Más de 120 chavales acuden a la 16.ª edición del Torneo Internacional Alevín carballés

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Dépor, Celta, Sporting de Gijón, Lugo, Pabellón Ourense, Escolas Luís Calvo, selección de la Costa da Morte y Academia Caimán de Senegal serán los ocho conjuntos  participantes

17 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de dos años de cancelación obligada por culpa de la pandemia, mañana, a partir de las diez y media de la mañana, regresará por todo lo alto una nueva edición, la 16.ª, del Torneo Internacional Alevín Concello de Carballo, una iniciativa impulsada de forma conjunta por las Escolas de Fútbol Luís Calvo Sanz y el Ayuntamiento carballés.

Ya están decididos los ocho elencos participantes: Celta, Deportivo, Lugo, Escolas Luís Calvo Sanz, Pabellón Ourense, Sporting de Gijón, selección de la Costa da Morte y Academia Caimán de Senegal. Para el conjunto africano es su primera participación en esta competición, de la que se echará en falta al AFA Angola que tan buen sabor de boca dejó en sus últimas presencias y que por cuestiones ajenas a la organización no estará en el municipal de As Eiroas.

En total serán más de 120 jóvenes, de entre 10 y 11 años, los que se darán cita a partir de la mañana, y hasta el domingo, en uno de los torneos de mayor prestigio de España. En Carballo estarán los cuatro mejores equipos del campeoanto gallego alevín: Celta (campeón), Deportivo (subcampeón), Pabellón Ourense (tercer clasificado) y Escolas Luís Calvo Sanz (cuarto calificado).

Además de la repercusión deportiva, el Torneo Internacional Alevín Concello de Carballo supone todo un impulso económico y turístico para la capital de Bergantiños y para el conjunto de la Costa da Morte. Cada edición acuden una media de entre 500 y un millar de personas, que tiran del sector de la hostelería, además de generar sinergias en hoteles, hostales y casas rurales de la Costa da Morte.

Como suele ser habitual, el torneo arrancará de forma simultánea en dos campos a partir de las diez y media de la mañana. El sistema empleado por la organización volverá a ser el de liguilla. Para el domingo, a primera hora de la mañana, quedarán los últimos partidos de la fase regular y a continuación arrancarán las semifinales, la disputa del duelo por el tercer y cuarto puesto y la gran final, que empezará en torno a la una y media de la tarde.

Por otra parte, y fuera ya del torneo internacional alevín, los clubes de la Costa da Morte continúan con las remodelaciones de las plantillas con vistas a la próxima temporada.

Bergantiños y Sofán

El Bergantiños anunció la llegada de Alberto Espeso. Lateral izquierdo de 24 años, es natural de Oviedo y llega procedente del Inter Club Escaldes, de la Primera División de Andorra. Causa baja en el club Oscar Lema, Mingui, que dejará el cargo de entrenador del conjunto juvenil de la Liga Nacional. En el Sofán ficharon a Dani Pena, delantero tordoiés de 25 años, que procede del Dubra, y a Miguel Taibo también atacante de 30 años de edad y que el último curso jugó en el Arteixo.