Ni hogueras, ni carpas, ni equipos de música en la Festa da Carballeira de Baio

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

Desde el Concello recuerdan que hasta el día 21 por la tarde no se podrán marcar con cintas o cordeles los lugares de las meriendas campestres

16 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Tras estos años de parón provocado por la crisis sanitaria, vuelve la Festa da Carballeira de Baio. Será, como es costumbre, el último domingo de este mes de junio, día 26, y además de las tradicionales meriendas familiares, habrá música y charanga durante todo el día para animar el ambiente.

La jornada arrancará con una sesión vermú a cargo del trío Arena y del dúo D'Festa, que repetirán por la noche. Durante la tarde, la charanga Santa Compaña pondrá la banda sonora a la sobremesa.

Para preservar este espacio natural, que aspira a ingresar en el catálogo de Formacións Senlleiras de la Xunta, el Concello prohíbe hacer hogueras a ras de suelo, instalar carpas cerradas o utilizar equipos musicales.

Este año es el consistorio el encargado de organizar el evento, en el que también colaborarán la comisión de fiestas de Baio y la asociación tradicional Adro, cuyos grupos de música interpretarán también alguna que otra pieza a lo largo de la jornada.

Desde el Concello recuerdan, asimismo, que hasta el día 21 por la tarde no se permitirá marcar los lugares de las meriendas con cordeles u objetos similares. Ese día, niños del colegio Labarta Pose estarán haciendo diferentes actividades de final de curso por la carballeira y este tipo de cintas podrían ser peligrosas para los pequeños y entorpecer sus actividades.