Todo lo que puedes hacer este fin de semana en la Costa da Morte

Marta López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

De Vacas, uno de los grupos que actuará en el Fisterra Blues Experience
De Vacas, uno de los grupos que actuará en el Fisterra Blues Experience Ana Garcia

La agenda diaria | El Fisterra Blues Experience, la recta final del Rexenera Fest o la primera Festa do Barrio, de la asociación de vecinos A Granxa, son solo algunas de las propuestas para estos días en la comarca

11 jun 2022 . Actualizado a las 00:50 h.

¿Se acerca el fin de semana y todavía no sabes qué vas a hacer? No te preocupes, te detallamos lo más destacado de la agenda de los próximos días en la Costa da Morte:

Viernes, día 10

Arranca la sexta edición del festival musical Fisterra Blues Experience, con conciertos y actividades paralelas que este año se distribuirán por diferentes espacios de la localidad. Sobre el escenario principal, en el campo Ara Solis, actuarán el viernes J. P. Bimeni & The Black Belts, Guadi Galego y Adrián Costa Blues Band, y el sábado lo harán De Vacas, Al Dual e Ilegales. Sesiones de blues a bordo de un barco turístico, pasacalles y sesiones vermú completan el cartel, que puedes consultar, al completo, en este enlace.

  • DÓNDE: fISTERRA, DIFERENTES ESCENARIOS

  • CUÁNDO: VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO

Blues a bordo, la actividad más característica del Fisterra Blues Experience
Blues a bordo, la actividad más característica del Fisterra Blues Experience ALVELA

En el marco de la exposición que conmemora los 140 años de La Voz de Galicia, que estos días puede verse en Carballo, mañana se colocará un estand en el que los visitantes podrán depositar un recuerdo en el que haya estado presente este medio: una anécdota, una vivencia, un momento importante... Podrán hacerlo hasta el domingo rellenando un formulario y a final de año se sortearán premios entre los participantes.

  • DÓNDE: PRAZA DO CONCELLO DE CARBALLO

  • CUÁNDO: VIERNES, SÁBADO Y DOMINGO

Sábado, día 11

Uno de los momentos más esperados del año para los más pequeños (y los no tan pequeños) es el arranque de temporada del Aquapark de Cerceda, que abrirá este sábado las puertas con precios especiales para quienes visiten las instalaciones hasta el próximo 13 de julio.

  • CUÁNDO: DEL 11 DE JUNIO AL 11 DE SEPTIEMBRE

El Aquapark de Cerceda reabrirá sus puertas este sábado, día 11 de junio
El Aquapark de Cerceda reabrirá sus puertas este sábado, día 11 de junio BASILIO BELLO

Jornada teatral la que vivirán en Cee, con la representación de una de las piezas más exitosas de la temporada. Fariña, dirigida por Tito Asorey, podrá verse a las nueve de la noche en el auditorio de la Casa da Cultura. Sergio Zearreta, Marta Lado, Oswaldo Digón, César Goldi y Graciela Carlos integran el elenco.

  • dónde: casa da cultura de cee

  • cuándo: SÁBADO, A LAS 21.00 HORAS

  • entradas: ataquilla

La ruleta del Centro Comercial Aberto de Carballo rodará en la Praza do Concello este sábado, último día de la campaña en la que participan 63 establecimientos de la localidad. Con cada compra, los clientes recibirán un boleto con el que hacer girar la ruleta, que arrojará premios directos como experiencias gastronómicas o helados.

  • dónde: praza do concello de carballo

  • CUÁNDO: DE 11.00 A 14.00 Y DE 17.00 A 21.00

Pasamos del comercio a la actividad física de la mano del concello de Zas, cuyo departamento de Turismo promueve un programa de senderismo entorno al Camiño de Santiago a Muxía por Brandomil. Este sábado toca el tramo entre Brandomil y Berdoias: 21,3 kilómetros.

  • DÓNDE: PRAZA DO CONCELLO DE ZAS

  • CUÁNDO: SÁBADO, A LAS 8.00 HORAS

Broche final a una nueva edición del Rexenera Fest, la gran cita con el arte urbano en Carballo. Este año estuvieron pintando Daan Botlek (Países Bajos), Udatxo (Euskadi), Alba F. Sacristán (Cataluña), Marija Tiurina (Lituania) y Twee Muizen (Galicia) y el sábado se celebrará un festival de clausura con un concierto de Familia Caamanho (13.00) en la rúa Coruña, un nuevo juego de pistas para disfrutar en familia y doblete de DJ Mil, que pinchará a las 14.30 en la calle Coruña y en el fin de fiesta en O Patacón (desde medianoche).

BASILIO BELLO

Y vamos a las fiestas, que este fin de semana girarán sobre todo en torno a San Antonio, como ya te avanzamos hace unos días. Si buscas verbena, el sábado podrás acercarte a Carnés, en Vimianzo (orquesta Pontevedra y mega CDC); Buño (dúo Crazy, discoteca móvil Impacto y fuegos artificiales); Xallas, en Cee (grupo Eureka, orquesta La Fórmula y DJ Sonic); Cerceda (grupos Puzzle y Coleguitas) y O Aplazadoiro, en Laxe (discoteca móvil Impacto y Dúo D'Festa).

DJ Rokiño y María Kilate interpretan «Na llama»
DJ Rokiño y María Kilate interpretan «Na llama»

Por último, en el pabellón Carballo Calero de Carballo tendrá lugar a partir de la una de la tarde la primera Festa do Barrio promovida por la Asociación de Veciños A Granxa, que ofrecerá un xantar tras una sesión vermú a cargo de Aitor Iglesias y Álvaro Iglesias. Hinchables para los más pequeños y un fin de fiesta con David Deejay y DJ Maci completan el cartel.

  • DÓNDE: PABELLÓN POLIDEPORTIVO CARBALLO CALERO

  • CUÁNDO: SÁBADO, A PARTIR DE LAS 13.00 HORAS

Domingo, día 12

La Escola Municipal de Teatro de Zas y la Asociación Cultural Adro clausurarán el curso este domingo con sendos festivales. En el primer caso, representarán en el auditorio baiés a las seis de la tarde la obra Atranca. Sucursal nº 21; mientras que Adro ofrecerá un festival musical en la nueva plaza desde las siete de la tarde.

  • TEATRO: EN EL AUDITORIO, A LAS 18.00 HORAS

  • MÚSICA TRADICIONAL: EN LA PLAZA, A LAS 19.00 HORAS

BASILIO BELLO

Como decíamos, San Antonio marcará la agenda festiva de este fin de semana y una de las localidades en las que se vive con mayor fervor esta celebración es Agualada, en Coristanco. Los actos comenzarán el domingo a mediodía, con una macro sesión vermú que tendrá pinchos y música a cargo de la mini discoteca móvil CDC, el grupo Eureka y DJ Rokiño, repitiendo estos dos últimos en la verbena nocturna. Ya el lunes, el propio día de San Antonio de Padua, habrá misas cada hora desde las nueve de la mañana. El oficio solemne está programado para la una de la tarde. Habrá pulpeira y sesión vermú y verbena amenizadas por el grupo Tapyöka.