Francisco Conde felicita a los dos pontecesáns que concurrirán al «Nobel del Agua» en Suecia

M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

FUNDACION AQUAE

El conselleiro de Economía e Industria les desea a Esther Suárez y Diego Castro mucha suerte y éxitos en su pronta participación en el certamen de Estocolmo

08 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Estos días estarán inmersos en los siempre desafiantes exámenes de acceso a la universidad, pero hace poco más de un mes salían victoriosos de un certamen nacional que les ha abierto las puertas a representar a su país en el considerado como Premio Nobel del Agua juvenil, que se celebrará en Estocolmo este verano.

FUNDACION AQUAE

A Esther Suárez y Diego Castro, alumnos de las Aulas Científicas Isidro Parga Pondal, impulsadas por la Fundación Eduardo Pondal, les llovieron las felicitaciones desde entonces, y el último en sumarse a los elogios ha sido el conselleiro de Economía e Industria Francisco Conde. A través de una misiva les trasladó su «orgullo» por el reconocimiento obtenido y les deseó suerte en su próxima competición en Suecia. «Valoramos esta distinción, que pon en valor un traballo que combina as novas tecnoloxías co big data permitindo advertir do crecemento e o desbordamento dunha conca fluvial, previndo os efectos colaterais das inundacións», señaló.