CGT, USO y UGT se desvinculan de la denuncia penal interpuesta contra Augas, Xeal y FerroAtlántica

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Estos sindicatos consideran que se está utilizando de forma ilícita el nombre del comité sin contar con la aprobación de todos sus integrantes

04 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Las secciones sindicales de CGT, USO y UGT anuncian que se desvinculan de la demanda interpuesta por la vía penal contra la venta «fraudulenta» de la antigua Ferroatlántica. El comité de Xeal informó esta semana de dicha demanda a través de un comunicado, pero CGT, USO y UGT aseguran que no tienen «coñecemento ningún da mesma» y que la maniobra «non se tratou no seo do comité da empresa».

Además, aseveran que, debido a la importancia de la querella, no pueden «apoiala sen coñecer o contido da mesma». Aprovechan la ocasión para denunciar, de nuevo, «o uso ilícito da identidade do comité de empresa de Xeal sen contar coa aprobación de todos os seus integrantes».

La demanda fue presentada contra la directora de Augas de Galicia, el consejero delegado de Ferroatlántica y los administradores de Ithaka Partners, así como el apoderado de la compañía, por posible prevaricación y un supuesto delito contra los trabajadores en relación a la compra de las fábricas y las centrales en 2019 por considerarla una maniobra encubierta de segregación.