El Bergan pone toda la carne en el asador y Lemos decide

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCIA

La presidenta del Baio, Rebeca Facal, no continuará la próxima temporada, y el Laracha cambiará de coordinador de la base

01 jun 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Bergantiños Fútbol Club sigue negociando la continuidad de José Luis Lemos en el banquillo de cara a la próxima temporada. Este lunes, directiva y entrenador mantuvieron una segunda reunión para seguir ajustando el acuerdo de renovación. No obstante, de la cita no salió una decisión, si bien se espera que esta llegue pronto, mismo hoy, ya que toda la carne está puesta en el asador. Solo queda la última palabra del míster.

Hoy puede llegar la respuesta

La junta no quiere demorar más el proceso para empezar a trabajar en el próximo curso, sobre todo, en lo que concierne al futuro de los jugadores de la actual plantilla. El desenlace final puede llegar en cualquier momento, ya que en el club rojillo no quieren pasar de esta semana. Están en conversaciones a diario y no habrá más reuniones hasta conocer la respuesta definitiva.

La cúpula sigue apostando por el preparador santiagués, aunque también ya hizo otras gestiones por si Lemos decide finalmente marcharse. El técnico, que desde el primer momento ha querido desmarcarse de todos los rumores, ha recibido otras ofertas que estaría valorando.

De otro lado, los movimientos continúan en otros clubes de la comarca. El último en conocerse ha sido el de Rebeca Facal, que decide no continuar al frente de la directiva del Baio de cara a la próxima campaña. La baiesa pone fin a una etapa de dos períodos como presidenta, si bien el primero, del 2020 al 2021, se caracterizó por la ausencia de competición debido a la pandemia. En todo caso, todavía le queda por delante la Copa da Costa.

La joven comunicó su determinación en la última asamblea ordinaria celebrada. Según comenta, lleva doce años ligada a la junta, desde el 2010, y cree que es momento de dejarlo. «Isto queima, sobre todo porque somos moi poucos, e considero que é momento de dedicarme tempo a min mesma polo ben do meu futuro laboral», comenzó diciendo, a lo que añadió: «Dedícolle moitas horas a diario, o que supón quitarllas ó resto e, ao final, é traballo que estou perdendo, pois son autónoma».

Del mismo modo, resalta que el club atraviesa por un momento «inmellorable», idóneo para comenzar un nuevo ciclo con caras e ideas renovadas. En todo caso, tiene claro que seguirá ligada al club como socia.

Próxima asamblea

Junto a ella no continuará el vicepresidente Chema Rei. Los demás integrantes están dispuestos a afrontar una nueva época como directivos, pero siempre y cuando haya nuevos apoyos. Con este objetivo, está convocada para este viernes una asamblea extraordinaria a las 21.00 horas en el auditorio del centro sociocultural de Baio. Facal representaba la primera y única mujer presidenta de un club de fútbol en la Costa da Morte. Su salida se une a la del míster, Pablo Torreira, que dirigirá al Sofán en una categoría superior, la Preferente.

Cambios en el Laracha

Por otra parte, el Laracha celebrará el día 10 una reunión con los padres y las madres de la base de cara a preparar el nuevo curso con el objetivo de seguir creciendo. Será a las 20.30 en la Casa da Cultura larachesa. La principal novedad será que el actual coordinador, el local Martín Añón, Boby, no continuará en el cargo tras dos temporadas, aunque seguirá como entrenador. Pasará a ser ocupado por el ceense Rubén García, aseguró el club, quien dirige al Suevos arteixán en Tercera Galicia sénior.