El Bergantiños femenino espera un milagro que le permita soñar con el ascenso

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Si ganan podrían ser segundas, lo que podría suponer un nuevo ascenso

29 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Al igual que el equipo masculino, el Bergantiños femenino ha llegado a la última jornada de la temporada con grandes metas en juego, lo que da buenas pistas del gran trabajo hecho con ambos proyectos recién ascendidos.

Las de Gueli Cotelo reciben al O Val (As Eiroas, 17.00 horas) con el objetivo de quedar segundas entre ceja y ceja. Ahora mismo, ocupan la tercera plaza, con quince puntos, dos menos que el Lugo. Por eso, necesitan vencer a las de Narón y esperar a que las luguesas caigan derrotadas en Vigo ante el Sárdoma B, que todavía sueña con arrebatarle el tercer puesto a las carballesas. Ante el O Val, los precedentes para las rojillas son esperanzadores, pues se han enfrentado tres veces en las dos fases de la liga y han cosechado tres victorias: 3-0, 0-1 y 0-2.

No obstante, aunque las cuentas terminen saliendo no habrá nada certero, pues el ascenso, por ahora, no es más que una probabilidad grande debido a una nueva reestructuración del fútbol femenino con la creación de una nueva categoría. Así, la Federación podría necesitar hasta que subiera algún tercero, por lo que incluso un empate le podría servir al Bergan para mantener vivo el sueño de subir a categoría nacional.

«A ver quen iba dicirnos fai un ano, que íamos estar pelexando por subir a categoría nacional. Por iso as xogadoras lle transmitimos que a tempada xa está feita e todo o que está vindo está a ser un fermoso premio», comentó el míster, Gueli Cotelo en la rueda de prensa previa al encuentro. Y es que, tras una gran fase regular en su debut en la Primera Autonómica, en la que fueron el equipo más goleador y menos goleado, han competido la fase de ascenso con muchas bajas hasta esta última jornada, en la que no estarán pendiente de los transistores: «Porque sexa como sexa nos celebraremos a gran tempada ao final do encontro», señaló el entrenador, que reivindicó y aplaudió el mérito de sus jugadoras.