La Deputación insta a la Xunta a que aporte fondos por el alza de los precios de las obras

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

También se ha formulado una solicitud para eliminar las barreras digitales que sufren los mayores en las entidades bancarias

28 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Deputación da Coruña insta a la Xunta a que habilite, de manera inmediata, nuevos fondos para que los concellos puedan atender los nuevos gastos ocasionados por el alza de los precios de los combustibles y las materias primas. La moción fue aprobada en el pleno provincial de este viernes, impulsada por el bipartito del PSOE y el BNG, con el voto en contra del PP.

En el texto se alerta del fuerte impacto que tiene en la obra pública y en la construcción el alza de los precios y de las materias primas. El gobierno provincial ya aprobó un plan de 42 millones para que los concellos destinen su asignación y atiendan el coste de las obras.

Solicitud para eliminar las barreras digitales en las entidades bancarias

Asimismo en el pleno, la Deputación también instó a la Administración autonómica y del Estado a tomar medidas contra la exclusión digital que sufren las personas mayores a la hora de ser atendidas por las entidades financieras. La moción, de socialistas y nacionalistas, fue aprobada por unanimidad.

La institución provincial pide a Xunta y Estado que pongan en marcha iniciativas para garantizar el acceso de los ciudades a las tecnologías de la información y comunicación, dando seguridad de que las personas que no que no empleen los recursos digitales también puedan tener esos servicios. Y piden al Gobierno estatal que promueva un marco normativo que garantice el derecho de toda la ciudadanía a no ser excluida en el campo financiero en su ámbito territorial. Son peticiones hechas por un colectivo de jubilados y pensionistas.