Torreira deja el Baio y apunta al Sofán, donde causa baja Alberto

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

La directiva del Bergantiños y el entrenador Lemos se reunieron ayer

31 may 2022 . Actualizado a las 00:21 h.

Aún no ha terminado la temporada para la inmensa parte de los equipos de fútbol representantes de la Costa da Morte, pero paradójicamente el baile en los banquillos ya ha comenzado. Ayer mismo dos clubes comunicaron las bajas de sus entrenadores de cara a la próxima campaña. Se trata de Alberto Rodríguez, en el Sofán, y de Pablo Torreira, en el Baio. Lo cierto es que estas salidas podrían estar relacionadas y resultar el hasta ahora blanquiazul el nuevo técnico de los carballeses. Por el momento, no hay nada confirmado, pero el nombre suena con fuerza.

La directiva rojilla, que ha decidido que el míster coruñés no continúe tras tres períodos en O Carral para darle un aire renovado al equipo en la nueva andadura en Preferente, categoría a la que han descendido, ya trabaja en una nueva incorporación que lo sustituya. Los trámites van muy bien encaminados hasta el punto de que saben muy bien a quién quieren para el puesto. De hecho, la confirmación podría llegar ya la próxima semana. Y es que otra cosa que tienen clara en O Carral es que quieren que la inmensa parte de la plantilla continúe y, para eso, es necesario «un cambio de chip». En todo caso, desde la junta han querido despedir al coruñés por la puerta grande, y es que deja escrito el mayor hito hasta el momento en la historia del club bergantiñán con el ascenso a Tercera División en la anterior campaña.

BASILIO BELLO

Por su parte, Pablo Torreira viene de completar una excelente temporada con el Baio en Primera Galicia, donde logró disputar la fase de ascenso a Preferente. El coruñés ha tomado la decisión de no seguir al frente del conjunto decano de la Costa tras tres campañas en el Platas Reinoso con el objetivo de que la formación siga creciendo. En todo caso, esta decisión la comunicó con la temporada aún sin concluir y con toda una Copa da Costa por delante, lo que ya hace levantar alguna que otra sospecha. El preparador también parece tener claro la categoría en la que le gustaría estar toda vez que decide poner fin en el Baio, que no es otra que en Preferente. Así, pues, salvo hecatombe, el acuerdo apunta a estar prácticamente hecho. En todo caso, a Torreira y el Baio aún les queda un último baile juntos y esperan llegar lo más lejos posible en el torneo del k. o.

BASILIO BELLO

Ponteceso

De otro lado, un entrenador que tiene asegurada su continuidad es Pablo Mallón en el Ponteceso. El carballés no firmó la permanencia en Primera, pero el club se queda con la buena sintonía que mantiene con la entidad. Será su tercera temporada en O Pinguel y también aún tiene por delante la Copa.

Todas las miradas puestas sobre el banquillo de As Eiroas

Pero si hay un movimiento que está a punto de caramelo, ese es el de José Luis Lemos y su vinculación con el Bergantiños. A última hora de la tarde de ayer se produjo la ansiada reunión con la directiva presidida por Luciano Calvo. Se espera que la decisión se comunique de forma inminente. La continuidad del preparador santiagués en As Eiroas no está del todo segura. Tras las buenas temporadas realizadas, especialmente la última en Segunda RFEF, tiene pretendientes muy atractivos como el Polvorín y el Compostela.