A este domingo no le falta de nada en la Costa da Morte

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Pili Pampín
Pili Pampín .

LA AGENDA DIARIA | Teatro, música, exposiciones, solidaridad, baile tradicional... ¡toma buena nota!

22 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Domingo 22 de mayo y un buen número de propuestas para disfrutar la Costa da Morte:

Carballo

Ciclo de teatro Marusía12.00, 18.00 y 20.00 horas • Para que el teatro aficionado siga viviendo y labrando camino, es vital la asistencia, reflexionaba hace unos días Javier Fraga desde Vagalume Animación. La compañía y el Concello de Carballo son parte del primer Ciclo Marusía Escénica As Mariñas-Bergantiños. El Pazo, de hecho, será la primera parada de este intercambio entre compañías, hoy mismo, con varias funciones. A las 12.00, Residencia de artistas, a cargo del Centro Municipal de Artes Escénicas de Oleiros. A las 18.00, Historia de amor, con Vagalume. A las 20.00, Dramatizadas, con la asociación cultural teatral Catro Gatos, de Bergondo. Entrada libre, hasta completar todo el aforo.

ANA GARCIA

Exposición en Garabato13.30 horas • Se inaugura en la galería Garabato de Carballo, con sesión vermú, la exposición gráfica Som(b)ras, de Seve Auve. Un juego de palabras entre sombras y sobras: 17 obras «feitas coa premisa de darlle luz a estas sombras de sobras que son por dereito propio obras de luz en si mesmas»... De esto va la nueva propuesta del espacio de Mon Lendoiro.

Jornada de mercado. Toda la mañana • Es domingo de feria en Carballo. Por tanto, día de compras, de productos de la huerta y también de pulso hostelero.

A Laracha

Festival para Ucrania. 17.30 horas • La Asociación Musical de A Laracha, con el apoyo del colegio Otero Pedrayo, Concello y Deputación, organizó para hoy un festival solidario con Ucrania. Además de los alumnos de la entidad y del cenrtro escolar, actuarán artistas ya reconocidos. Rostros como Pili Pampín, o las recanteiras Jennifer Cambón y Ara Nieto. También Laura Añón, DJ Bermúdez, Ruth Cundíns, Siete puertas u O tren da unha. Todo ello será en la explanada del instituto Agra de Leborís, con entrada a 6 euros para los adultos y 3 para los niños. Existe, asimismo, la opción de colaborar mediante la llamada «fila 0», haciendo el ingreso en la cuenta ES87 2080 5355 6130 4003 9021.

Ara Nieto
Ara Nieto

Vimianzo

Música moderna. 20.00 horas • En el municipio de Vimianzo comienzan esta tarde, y seguirán en próximos días, una serie de clausuras con motivo del fin de curso. La de hoy será la de la Escola Municipal de Música Moderna, con la presencia de la alcaldesa, Mónica Rodríguez. Sobre el escenario, un buen número de exhibiciones.

Malpica

Gala de Malante. 12.00 horas • La asociación cultural Malante, de Malpica, cerrará hoy el curso con una gala prevista para mediodía, en el centro cívico. Tradición, palabras y mucha emoción, seguro. Con la iniciativa colabora también el Concello.

Ponteceso

Aberto de Billa. 11.00 horas • Las instalaciones del centro cultural de Ponteceso, informan desde el Museo Melga, acogerá hoy de 11.00 a 15.00, aproximadamente, el décimo Aberto de Billa de Ponteceso. Mañana para disfrutar de la billarda, y además en una cita clave para la liga de la Conferencia Noroeste en su actual temporada 2021-2022.

A Ponte do Porto

Gastroretro 2022. La iniciativa comenzó ayer y seguirá hoy, con una gran concentración de clásicos en ruta y feria gastronómica. Organiza Gastroretro, asociación cultural, gastronómica y de vehículos clásicos. Los más pequeños tendrán hinchables para su disfrute.