«Estamos convencidos de que, si ganamos en Arousa, nos metemos»

Antón Lestón Lago
ANTÓN LESTÓN CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

Valora como «espectacular» la temporada, pase lo que pase este domingo en Arousa

14 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de la frustración por no haber aprovechado la oportunidad de depender de sí mismo en la última jornada, el vestuario del Bergantiños pronto encontró la motivación necesaria para enfrentarse al Arousa, en A Lomba, este domingo (12.00 horas). Es una de las grandes virtudes de este equipo, que se crece ante las adversidades y que siempre mira hacia delante. Un espíritu que necesita de referentes tanto fuera como dentro del campo y Marcos Remeseiro Conde (A Coruña, 1992), en su tercera temporada en el club, se ha convertido ya en uno de ellos. En el verde es la brújula del Bergan y en el vestuario, como tercer capitán y a sus 29 años, uno de los veteranos.

—¿Como vio al equipo esta semana?

—Muy bien, lógicamente el lunes aún le dábamos vueltas al partido del Avilés, pero pronto nos mentalizamos de que teníamos que ganar al Arousa para tener opciones y ahora estamos convencidos de que, si ganamos, alguno fallará y nos metemos en play-off. No sé por qué, pero sí que existe ese runrún entre nosotros. La esperanza es lo último que se pierde.

—Ganar en A Lomba no será fácil.

—Para nada. Va a ser un partido muy jodido, porque el Arousa se juega el descenso y va a haber un ambientazo en A Lomba, donde siempre es difícil y en esta situación todavía más.

—¿Por qué les cuesta más contra los de la parte baja de la tabla?

—Es una liga muy igualada y te puede ganar cualquiera, de hecho nosotros le ganamos a los de arriba y no fuimos capaces contra Llanera ni Ceares. Creo que se debe a un poco de todo. No solo es cuestión de motivación, sino también de que los de abajo se nos suelen encerrar, por lo que a nosotros nos cuesta mucho más.

—Desde fuera da la sensación de que la mejor versión del Bergan aparece en situaciones límite.

—Justo por eso es por lo que creemos que si ganamos, nos vamos a meter, porque nos gustan las situaciones cuanto más complicadas se ponen. Llevamos todo el año así, como con las remontadas, y creemos que va acabar saliéndonos.

—¿Veía potencial como para pelear la fase de ascenso?

—Sí. Lógicamente el club te marca el objetivo de la permanencia, pero yo sabía desde el primer momento que teníamos un señor equipo. Lo que pasa es que la liga era nueva y no sabes el nivel real de la categoría, aunque cuando pasaron tres o cuatro partidos, por más que nos costara ganar, ya se veía que podíamos competir contra cualquiera, incluso en contextos como el de Langreo, con uno menos. Y a medida que va pasando la temporada, no te voy a mentir, era consciente de que teníamos que pelear por algo más.

—¿Se le pasó muy rápido la temporada?

—Rapidísima. Sí que es verdad que se hizo pesado el último tramo malo que tuvimos de cinco partidos sin ganar, pero en conjunto fue un año espectacular, que ahora queremos redondear.

—¿Será su último partido con el Bergan?

—Aún no hemos hablado nada, pero yo estoy contentísimo, sobre todo desde que llegó Lemos.