Una denuncia colectiva activa las esperanzas del Sofán para quedarse en Tercera un año más

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

Decenas de clubes han demandado que se está incumpliendo el Reglamento General de la RFEF

13 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Pese a que la temporada ya finalizó hace unas semanas y que su descenso deportivo quedó matamáticamente corroborado hace algo más de un mes, desde el Sofán vieron como se activaba ayer una nueva opción de permanencia. Se trata de una demanda colectiva que está procesando la asociación Proliga en nombre de decenas de clubes y en la que buscan impugnar el sistema de competición. Proliga entiende que las bases del formato actual son contrarias al Reglamento General de la RFEF, que en su artículo número 195 señala la posibilidad de llegar a 22 equipos en cada grupo, sin descender nunca de los 20.

Si esta impugnación saliese adelante, los grupos de la próxima temporada sí volverían a tener esa cantidad de participantes, impidiendo los abundantes descensos otorgados este curso para estabilizar las competiciones tras las decisiones que se tomaron con la llegada del covid. Se estima que en un período cercano a un mes, el Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo hará pública una resolución.

Por su parte, desde el Sofán admiten estar trabajando todavía en el asunto, pues no forman parte de Proliga y están estudiándolo a través de su secretario, que es abogado. Resaltan además que no están demasiado convencidos del recorrido que pueda tener la impugnación.