La población local, determinante para el cuidado del patrimonio subacuático

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García.

Cuatro expertos se reunieron ayer en Fisterra para hablar sobre este tema por iniciativa de La Voz y de los GALP Costa Sostible, Costa da Morte y Golfo Ártabro Sur

11 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Cuatro expertos se reunieron ayer en Fisterra para tratar sobre el patrimonio subacuático, en el ámbito de un Foro Voz por iniciativa de La Voz de Galicia y de los GALP Costa Sostible, Costa da Morte y Golfo Ártabro Sur. La propuesta forma parte del proyecto de turismo experiencial Rimartes, puesto en marcha por los tres grupos de acción local pesquera.

Roberto Pena, jefe del servicio de Arqueoloxía e Patrimonio, habló sobre la responsabilidad de este organismo que se reparte, según dijo, con la Armada. Representándola estaba Ángel Lozano, jefe de la unidad de buceo de Ferrol, que expuso su forma de trabajo.

El conservador del Museo de Mar de Galicia, Vicente Caramés, intervino vía telemática y la parte local estuvo representada por Fernando Carrillo gerente de Buceo Finisterre, quien se refirió a la importancia que tiene que la población se implique con la riqueza cultural sumergida y dijo que así era en Fisterra.

Ángel Lozano remachó que no se puede proteger lo que no se conoce por lo que consideró muy importante la jornada. Se podrá seguir completa a partir del viernes en la página web de La Voz de Galicia. La presentación corrió a cargo de María Meizoso, de Radio Voz, y estuvo el alcalde fisterrán, José Marcote.