Al Queixas se le complica el ascenso a Primera tras una dolorosa derrota ante el Orillamar

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

El Atlético Cercedense, por su parte, es favorito para subir a Segunda

10 may 2022 . Actualizado a las 12:18 h.

Después de tres victorias consecutivas para iniciar la fase de ascenso a Primera Autonómica en el grupo de A Coruña, el Queixas se había colocado primero, por delante de equipos que habían iniciado esta segunda parte del curso con más puntos por la mejor clasificación en la liga regular. Pero este fin de semana, una goleada a domicilio ante el Orillamar (6-1) ha hecho que los de Cerceda retrocedan a la tercera plaza, por detrás del propio Orillamar y del Vizoño. Quedan dos jornadas y aunque la diferencia no es más que de tres puntos, el asunto se ha puesto muy complicado para los de Julio Pablo Fernández, ya que no dependen de sí mismos y a sus rivales les queda un enfrentamiento directo.

Gran victoria del Cercedense

La gran noticia del fin de semana para el fútbol de Cerceda la protagonizó el Atlético Cercedense, que se puso líder en su grupo de ascenso a Segunda Autonómica después de vencer al Sada como visitante (2-3). Nuno, Marcos y Joel sentenciaron el choque en la primera parte y colocaron a los suyos primeros, con dos puntos más que el segundo.

Por su parte, el San Martiño se complicó la permanencia en Segunda después de caer derrotado en O Roxo ante el Visantoña (0-2). Eso sí, los de Dani Queijo todavía tienen margen de maniobra, pues quedan cinco jornadas y tienen al Sporting Coruñés a tres puntos.