En busca de otra gesta histórica que pasa por vencer al Avilés

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Si el Bergan gana, estarán en Play-Off si el Coruxo empata o el Palencia pierde

08 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Llegó el día. Ocho meses después de comenzar una temporada ya de por sí histórica por suponer el regreso al fútbol semiprofesional, el Bergantiños puede colocarle la guinda al pastel en forma de clasificación para la fase de ascenso. Un hito sin igual en la historia rojilla que se reflejará en un ambiente todavía mayor al que se vivió contra el Unión Adarve, ya que el club ha dado muchas facilidades a todos los que vayan a animar a los carballeses. Habrá autobuses desde el núcleo urbano y entradas gratis para todos los gallegos, por lo que las excusas para que las gradas no se llenen son muy limitadas.

Un poco más bajo, sobre el verde, las fuerzas estarán más igualadas, porque, como dijo Lemos en la rueda de prensa previa, «el Real Avilés tiene una de las mejores plantillas de la categoría». Además, los visitantes llegan con alguna opción de atrapar el mismo botín que persiguen los carballeses, por lo que solo les sirve la victoria después de una temporada en la que han tenido varios altibajos que les alejaron de la parte alta, donde le situaban las previsiones de agosto. No obstante, su dupla de delanteros formada por Ródenas y Natalio, con 20 goles a sus espaldas, la calidad de Vidorreta en el medio del campo o la solvencia defensiva que han adquirido con el exjugador de Primera División, Morcillo, deja a las claras que se trata de un gran equipo, capaz de complicar a cualquiera que tenga enfrente.

Por ello, el técnico local incidió en la importancia de la portería a cero, pues fue una de las armas más importantes de los carballeses en los dos últimos encuentros. Eso sí, el choque apunta a ser muy diferente de lo que se vio en Navalcarnero, donde el Bergan cedió el dominio. El vestuario es consciente de que de nada servirá mirar el resultado de Palencia y Coruxo si ellos no consiguen la victoria, por lo que se prevé un fútbol tan ofensivo como al que ha acostumbrado durante todo el curso. Además, el míster cuenta con toda la plantilla, una vez recuperados Aarón, Agulló, Cano y Brais.

«Animicamente estamos no noso mellor momento» 

El entrenador del Bergantiños, José Luis Lemos, fue contundente a la hora de analizar la ilusión generada y las opciones reales de que el objetivo se consiga ya este domingo: «Se non sacamos o noso da igual o que fagan os demáis», advirtió con respecto al Llanera-Coruxo y Gimnástica-Palencia, de los que dijo que no estaría pendiente. Lo que sí admitió fue el gran momento que vive su equipo, pues las dos últimas victorias y lo cerca que tienen una posibilidad que era poco más que un sueño hace no tanto, han repuntado el ánimo del vestuario. «Estamos moi ben, animicamente no noso mellor momento porque dependemos de nós e porque hai opcións de que o logremos xa», indicó.

Por otra parte, sobre la afición destacó que le gustaría ver que «As Eiroas estivesen a rebentar» y calificó como espectacular la iniciativa llevada a cabo desde el club. «Espero que haxa lume a dar e tomar», concluyó.