Tres ingresados menos por covid en el Virxe da Xunqueira de Cee, en donde continúa la vacunación

La Voz CARBALLO, A CORUÑA / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

La semana próxima se inocularán dosis lunes, miércoles y viernes por la tarde

07 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La gerencia del área sanitaria de A Coruña y Cee hizo público el calendario de vacunación contra el covid-19 que regirá la semana que viene.

En el hospital coruñés de Oza se administrarán dosis todos los días. De lunes a viernes, el horario de nueve de la mañana a dos de la tarde está reservado para la administración de dosis de refuerzo, para repescas y para autocitas. El viernes por la tarde, de tres y media a siete, se inocularán primeras y segundas dosis de la vacuna a niños de entre 5 y 11 años.

En el hospital Virxe da Xunqueira de Cee, por otro lado, se administrarán dosis únicamente el lunes, el miércoles y el viernes, en todos los casos de cuatro a ocho de la tarde. Además, el viernes, al igual que en el centro coruñés, se citará a pequeños de 5 a 11 años.

En cuanto al avance de la pandemia, la redacción de A Coruña informa de que, por quinto día consecutivo, el área sanitaria registró una víctima mortal por covid-19. Se trata de un hombre de 85 años que falleció el pasado miércoles.

Del informe diario de ayer se desprendía una cierta estabilización de los datos, aunque el distrito coruñés sigue siendo el más afectado de Galicia y acumula casi la cuarta parte de los ingresos por covid y uno de cada cinco afectados de la comunidad autónoma.

Tres ingresados menos

Este viernes, 3.360 personas de la demarcación estaban pasando la enfermedad y 148 requerían de hospitalización, 7 de ellos en cuidados intensivos. La nota positiva la puso el Virxe da Xunqueira de Cee, que en solo un día descontó 3 ingresados. A día de ayer, otros 3 continuaban siendo atendidos en planta.