Feirauto y «Baio ten a pelota» harán de la localidad un epicentro comercial durante este fin de semana

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ambas iniciativas, previstas para hoy, mañana y el domingo, se presentaron en la tarde-noche de este jueves

06 may 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

«Un moi bo ambiente» es lo que avanzaba Tatiana Rellán, presidenta de la asociación de empresarios Comarca de Soneira, para el acto de la tarde-noche de ayer en las Torres do Allo. Le dieron el pistoletazo de salida a una nueva edición de Baio ten a pelota, la primera después de la pandemia. Descuentos en tiendas, ruta de tapas, animación musical, artesanía, juegos para los más pequeños y hasta opción de llevarse mil euros en vales de compra. Todo esto será hoy, mañana y el domingo. En las Torres do Allo expusieron todo lo que tienen preparado y presentaron además las tapas elaboradas por Río Grande, Trébol y Casa Rogelio para estos días, así como el vino que entrará en la promoción para quien desee tomar las dos cosas juntas. Varias piezas con Xaquín Rama, Lucas Rama e Icía Varela acabaron por redondear este acto de puesta de largo vespertino.

ANA GARCIA

Apenas media hora antes, en este caso en la Casa do Concello, se presentaba la otra iniciativa comercial prevista en Baio para este fin de semana. También hoy, mañana y domingo. Se trata de la 49.ª edición de Feirauto, en formato puertas abiertas, en la que toman parte Automóviles Celmar, Talleres J. Lema y Talleres Manuel Montes. Garantizan desde la organización —Asociación Automóbil de Baio y Fecom, con la colaboración del Concello de Zas—, que se pondrá a disposición de los clientes una gran selección de coches seminuevos de gama media-alta, con buenas condiciones de financiación y, además, entrega inmediata. Quien compre un vehículo durante estas tres jornadas se llevará además un cheque-regalo por valor de 200 euros en combustible.

ANA GARCIA

Desde el sector aludieron ayer a las «garantías Feirauto, as mellores do mercado» y a los 25 años de iniciativa, algo que refrenda esa confianza: «Temos que felicitarnos por lograr esta continuidade». Un cuarto de siglo que, dijeron, también ha sido posible por el apoyo municipal. Manuel Muíño, alcalde, habló de Baio como capital del automóvil, como «foco de visitantes» y calificó a la organización de Feirauto como «exemplo para calquera sector, sempre innovando». Con esta trayectoria, es de esperar la 50.ª edición. Horario estos tres días: de 10.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.