El TSXG rechaza la recusación al juez por un parque eólico de Vimianzo

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana Garcia

Aplica así la doctrina el Supremo y del Constitucional al rechazar la ideología de un magistrado como motivo de recusación

30 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha desestimado la recusación que formuló la empresa Greenalia a un magistrado de la sección tercera de lo Contencioso-Administrativo, así que le devuelve el pleito iniciado para determinar la impugnación (o no) del proyecto de parque eólico Monte Tourado de Vimianzo, que inició la entidad Petón do Lobo. El TSXG aplica así la doctrina el Supremo y del Constitucional al rechazar la ideología de un magistrado como motivo de recusación.

En el auto, contra el que no cabe recurso, la sala explica que esa recusación ya fue desestimada el 27 de enero, indicando que el escrito de la representación de la empresa hacía referencia a una crítica general, política y jurídica de la legislación eólica realizada por el magistrado. Lo que no supone, según los magistrados, un propósito de inaplicarlo de incumplirla, y que además no consta objetivamente una toma de partido sobre la aprobación del parque eólico, ni un juicio anticipado sobre la cuestión en razón del cargo que ocupó hace unos años en el Parlamento.