Nuevo rumbo para la Tierra

Julia Insua PROFESORA

CARBALLO

ANA GARCIA

O SEMÁFORO | Por Julia Insua, docente

30 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Nos encontramos en el lugar que los romanos llamaban Finis Terrae, el fin de la tierra, se creía que en el horizonte que podemos observar solo se encontraban precipicios y monstruos que hacían desaparecer todo aquello que tenía la osadía de alejarse demasiado de tierra.

Desde entonces, generaciones y generaciones han podido disfrutar de este maravilloso paisaje que nos rodea, tenemos la suerte de poder hacerlo y la responsabilidad de cuidarlo para que así nuestros descendientes tengan la oportunidad de tocar la blanca arena de nuestras playas, escuchar la música de nuestra fauna mientras se recuestan en nuestra verde tierra.

A nuestro pueblo le llamamos Fisterra y tenemos que luchar para que siga siendo ese paraíso.

Hoy tenemos la suerte de tener a nuestro lado a dos personas que pertenecen al gran proyecto Voz Natura, que ya cumple 25 años de apoyo y preservación no solo del paraíso Fisterra sino del paraíso Tierra, porque se encarga de fomentar su cuidado de la mejor forma posible que es encendiendo en el alumnado la llama del amor por nuestro entorno. Hoy estáis aquí, pero dentro de cada uno de vosotros está el futuro. Os queda un largo camino en el que poder hacer grandes cosas, intentad siempre recordar este lugar tal y como está ahora, un diminuto faro que se asoma a la inmensidad del océano guiando a todos los que navegan por él y esto mismo es Voz Natura, el faro que nos ayuda y nos guía para que no nos perdamos en la inmensidad de nuestra sociedad consumista en la que vivimos y encontremos un nuevo rumbo para la Tierra.

Gracias Nazareth y Alejandro por hacer que el proyecto Voz Natura nos ilumine en este gran desafío que es la educación medioambiental, a por otros 25 más.