Sogama muestra su experiencia a los responsables de la gestión en residuos de Extremadura

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cedida

Acudió una delegación de Gespesa, que desde 1992 lleva la recogida y tratamiento de residuos domésticos de la comunidad

28 abr 2022 . Actualizado a las 22:23 h.

Una delegación de los representantes de la empresa pública que se encarga de la gestión de residuos en Extremadura estuvo este jueves en Sogama para conocer la actividad así como las mejoraras acometidas durante los últimos años y los proyectos de futuro en los que la compañía está trabajando.

Acudió una delegación de Gespesa, que desde 1992 lleva la recogida y tratamiento de residuos domésticos de la comunidad. Se reunieron con el presidente de Sogama, Javier Domínguez Lino, que realizó un recorrido histórico de la sociedad desde su creación hasta ahora, cuando Galicia pasó de tener 300 vertederos municipales incontrolados a disponer de un modelo puntero, moderno e innovador que se basa en la reducción, la reutilización y el reciclaje y que complementa con la recuperación energética de la fracción no reciclable.

Explicó Domínguez Lino que la electricidad producida por Sogama equivale al consumo anual del 12 % de los hogares gallegos e incidió en que ahora «non nos podemos permitir o luxo de enterrar enerxía» y que en España el 54 % de la basura va a un vertedero .