Bodas de diamante y oro de tres sacerdotes de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ismael Esmorís Bello, en una imagen de archivo
Ismael Esmorís Bello, en una imagen de archivo E. SILVEIRA

Son Ismael Esmorís Bello, en el primer caso, y Manuel Rodríguez y José Luis Veira, en el segundo. Hay, de otro lado, novedades en cuanto a nombramientos por el Arzobispado

29 abr 2022 . Actualizado a las 09:32 h.

Dos curas de la Costa da Morte celebran este años sus bodas de oro (cincuenta años) en el sacerdocio, y otro, las de diamante (sesenta). Medio siglo desde su ordenación lo celebra Manuel Rodríguez Rodríguez, de Xaviña (Camariñas), actualmente en A Coruña y que pasó por Betanzos y Carballo. También el vicario de A Coruña, José Luis Veira Cores, de Os Pinos (Artes, Carballo). Y los sesenta años son los de Ismael Esmorís Bello, hasta ahora al frente de As Encrobas y Meirama, parroquias de las que se ocupa, desde hace poco más de un mes, cuando se retiró, Albino Verdía Arcay, que mantiene las que tenía en Cerceda. Xesteda (tras la jubilación de José Manuel Fontela) y Rodís están a cargo del malpicán Manuel Chouciño.

Nombramientos en el Arzobispado

El párroco de Vimianzo, Calo, Castrelo y Cambeda, Daniel Turnes Rey, ha sido designado miembro, por el arzobispo Julián Barrio, de la nueva comisión de corresponsabilidad y sostenimiento de la diócesis, presidida por el obispo auxiliar. Además, David Mohedano Mira, de Vimianzo, párroco en Marín, suma una parroquia más en este municipio. Finalmente, Liller Alexander Carrillo Delgado, al frente de varias parroquias de Cabana, queda incardinado en la diócesis compostelana, ya que hasta ahora estaba adscrito a la que tenía en Venezuela.