Las secciones sindicales del CSIF y UGT entran en conflicto en Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JOSE MANUEL CASAL

El problema se centra en la Policía Local. Hay tres agentes y dos de ellos son delegados de cada una de las organizaciones

26 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La sesión sindical del CSIF asegura en una nota que se ha visto obligada a presentar alegaciones contra la RPT (relación de puestos de trabajo) del Concello de Camariñas y echan la culpa de ello a la representación de UGT, que fue la que negoció con el gobierno local. El problema se centra en la Policía Local. Hay tres agentes y dos de ellos son delegados de cada una de las organizaciones.

Desde el CSIF señalan que el problema principal es que los puestos de policía son los únicos que en el listado aparecen sin funciones concretas y señala que ello se debe a que el representante de la UGT realiza otras labores, a las que no podría dedicarse si se concretan los trabajos que puede realizar. Además de arroga la coordinación que, según el CSIF, corresponde a la alcaldesa. La oposición, PP y BNG, dijo que apoyaría las alegaciones, que retrasarán la aprobación de la lista de trabajadores municipales.

Otras alegaciones son por el complemento de destino, la responsabilidad, la penosidad, condiciones adversas, complejidad territorial y funcional, peligrosidad e incompatibilidad, entre otras.