Conexión Baio-Europa con Ricardo García Mira

M. López CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

El catedrático y exdiputado guía estos días en una visita por la Costa da Morte a destacados cargos de la Unión Europea

23 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

De ser la casa del último general médico nombrado en tiempos de Franco, a acoger en tertulia a destacados cargos de la Unión Europea. El artífice de esta transformación no es otro que Ricardo García Mira, que ya cuando se hizo con la vivienda de Ovidio Vidal Ríos avanzó su deseo de convertirla en un espacio de debate y encuentro.

Jorge de la Caballería, Jesús Zorrilla, Ana Emparanza, Cecilio Madero o José Manuel Silva son algunos de los destacados invitados que disfrutaron ayer de una animada comida en la vivienda de García Mira, exdiputado y catedrático.

La actividad, no obstante, arrancó por la mañana con una visita al Museo da Pesca y al Cabo Fisterra, donde fueron recibidos por el alcalde, José Marcote. Después estuvieron en las Torres do Allo, acompañados, asimismo, por el regidor zasense, Manuel Muíño. El dolmen de Dombate y el castro de Borneiro cerraron la jornada, con previsión de continuar con las excursiones durante el día de hoy por el Museo Man de Camelle y el Faro Vilán, en Camariñas.

«Valoro positivamente esas visitas, porque son unha forma de dar a coñecer o territorio e que se xeren sinerxias entre a política e quen administra o territorio e os investimentos», dijo García Mira.