La sequía goleadora del Sofán salva al Silva (2-0)

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

 Partido de Tercera RFEF entre el Noia y el Sofán
CARMELA QUEIJEIRO

El último partido de la temporada será este domingo en O Carral

18 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

No está siendo el adiós a la competición esperado por los aficionados del Sofán. Sobre todo en cuanto a resultados se refiere, pues el marcador sigue sin reflejar los méritos del equipo sobre el campo, que se ha tenido que reponer a distintos golpes duros durante toda la temporada, pero que, casi siempre ha competido de tú a tú. El de este domingo era el último encuentro a domicilio de esta campaña. En A Grela y ante el Silva, que con una victoria aseguró su permanencia un año más en la Tercera RFEF (2-0).

Los de Alberto Rodríguez Fraga, con numerosas bajas, cuajaron un buen partido, pero el mal inicio de ambas partes les condenó. En el primer cuarto de hora, un centro lateral lo remató Antón Garda, ex del Laracha, para mandarla a la red. Y a los dos minutos del segundo tiempo, un fallo en la vigilancia defensiva causó el tanto de Álvaro Rey, que se plantó solo ante Álex López.

Los sofaneses lo intentaron y, sobre todo en la segunda mitad, fueron mejores que los coruñeses, teniendo varias oportunidades de peligro para recortar distancias. Pero ni Kolie ni Gallego consiguieron superar a Adrián Ríos, que mantuvo con vida a los pupilos de Javier Bardanca. La sequía goleadora se prolonga, pues, otra semana, y ya van tres, con hasta cinco partidos de por medio en los que no han sido capaces de ver puerta. Y eso que sus 28 goles a favor no son el peor registro de la liga.

«Ata o último segundo temos a obriga de ser un equipo de Terceira División», decía el técnico, Alberto Rodríguez, una vez acabado el encuentro. El próximo fin de semana, O Carral despedirá esta temporada histórica ante el Estradense, al que no le queda ya ninguna aspiración.