A Grela, el último viaje del Sofán en Tercera División

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ANA GARCÍA

En Preferente, el Paiosaco tiene un partido clave ante el Betanzos

17 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El último partido a domicilio del Sofán en esta histórica temporada lleva a los de Alberto Rodríguez a enfrentarse al Silva coruñés, en A Grela (12.00 horas). El balance, tras catorce partidos como visitante, no da para ser optimista con los carballeses, que solo han logrado una victoria, ante el Noia (0-1). En el partido de ida, disputado entre semana en As Eiroas, Parafita y Kolie dieron el triunfo a los entonces locales, que se encontraban en su mejor momento, antes de que el parón causado por el covid rompiese la dinámica.

Los coruñeses se juegan la permanencia, aunque les podría servir con un empate. El Sofán, por su parte, solo aspira a no ser farolillo rojo.

Derbi en O Conco

En el resto de la jornada, destacan especialmente dos partidos. El primero, el Betanzos-Paiosaco (17.00) que podría significar un puesto de ascenso directo para los de A Laracha, justo antes de recibir al primer clasificado en A Porta Santa.

Además, en la fase de descenso de Primera Autonómica, el Dumbría recibe al Corme en O Conco (17.00) para un derbi que podría dejar a los locales matemáticamente salvados. Por su parte, el Soneira se enfrenta al Taragoña (As Cabreiras, 17.30)