El Bergan no levanta cabeza y sale de los puestos de «play-off»

La Voz REDACCIÓN / LA VOZ

CARBALLO

Xoán Carlos Gil

Un gol antes del minuto uno fue suficiente para un Coruxo mejor en O Vao

17 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

A perro flaco, todo son pulgas, dice el refrán. Y en las últimas cinco semanas, el Bergan parece estar infestado porque, en su peor dinámica de toda la liga, los infortunios no paran de llegar. La semana pasada con el gol anulado a Escobar y el postrero tanto de la Gimnástica, y esta vez con una derrota que se fraguó a los cuarenta segundos de partido.

Y es que hay pocas formas de comenzar mejor un derbi que la manera elegida por el Coruxo. En la primera jugada, Chiqui, un dolor para el Bergantiños todo el partido, centró desde la izquierda y aunque el balón no tuvo rematador en primera instancia, Youssef rentabilizó la segunda jugada con un tiro cruzado inapelable.

El tanto dio paso a un primer tiempo de juego fluido y trenzado de los verdes, que dominaban el partido con el balón en los pies, en campo contrario y con llegadas al área rival. Pero les faltó definición para abrir brecha en el marcador y, con el 1-0 en el luminoso, el segundo acto fue un no parar.

Lemos hizo tres cambios en el descanso, retocó el sistema y el riesgo cambió la contienda, que se convirtió en un ida y vuelta frenético con ocasiones en las dos áreas. Garci tuvo una muy clara tras un jugadón de Chiqui que Santi Canedo desvió a córner, pero acto seguido, en la contra, Yelco y Escobar estuvieron a un palmo del empate. La historia se repitió, aunque Jacobo Montes intentó poner cemento en la sala de máquinas, más tarde con un pase atrás que Álex Ares no aprovechó con todo a favor, como tampoco lo hizo el Bergantiños en la estrategia con dos cabezazos de Agulló y Parga, a los que respondió Alberto con acierto. El partido murió con el equipo de Lemos colgando balones, pero el Coruxo supo sobrevivir.

Cae al séptimo puesto

A la espera de lo que haga el Leganés B ante el Unión Adarve (12.00 horas), el Bergan ya fue superado, además de por el Coruxo, por el Palencia, que goleó al Ceares (0-7), y el Compostela, que empató al Avilés (2-2).

CORUXO:Alberto; Johan, Jacobo Trigo, Dani, Aitor Aspas; Lucas, Antón De Vicente (Antonini, 62), Garci (Aarón, 75), Mateo (Álex Ares, 61), Chiqui (Silva, 86); Youssef (Manu, 86).

BERGANTIÑOS: Santi Canedo; Blas (Concheiro, minuto 46), Pablo Agulló, Chapu Brunet, Brais (Iago Parga, 73); Uzal, Remeseiro; Yelco, Carlos López (Lamelas, 46), Cano (Christian Martínez, 46); Escobar.

GOLES: 1-0, min. 1: Youssef.

ÁRBITRO: Carbajales Gómez, Leandro, del comité asturiano. Amonestó a Johan, Aitor Aspas, Jacobo y Dani por los locales; y a Agulló, Chapu, Parga, Lamelas y Escobar en los visitantes.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 30ª jornada de Segunda RFEF, disputado en O Vao.

«É imperdoable ser tan brandos en defensa cando non vai nin un minuto de xogo»

Con el correspondiente malestar después de la cuarta derrota en los últimos cinco partidos, José Luis Lemos criticó la debilidad de su zaga en la primera jugada del partido, cuando el centro de Chiqui botó en el área sin que nadie lo despejase antes de que Garci diese la asistencia a Youssef, que aun se permitió controlar la pelota en el borde del área pequeña antes de marcar. «É imperdonable estar tan blandos aos cincuenta segundos de comezar o partido», dijo el técnico de los ayer visitantes en O Vao.

Y es que el tempranero gol fue un mazazo para los carballeses. «Está claro que o partido quedou moi condicionado polo gol antes do minuto un, porque cando xa perdes un partido dende case antes de comezar... Tivemos que cambiar o plan e aínda que tivemos bos momentos nos que puidemos empatar, tamén sufrimos ocasións deles nos contragolpes», valoró. No obstante, el míster volvió a demostrar su habilidad para cambiar el devenir de los choques desde la pizarra y ejecutó un triple cambio en el descanso, dando entrada a Concheiro, Christian y Lamelas; por Blas, Carlos y Cano. «Buscaba máis presencia en campo rival, ter máis vantaxes por dentro, donde creo que sufríamos máis cando eles tiñan o balón. Intentar fixar ós dous centrais cos dous puntas e buscar máis a sorpresa de Yelco, que pasou a lateral, e a Brais por fóra», explicó José Luis Lemos, que también tranquilizó a los aficionados resaltando que Chapu no tenía ningún golpe importante después de una aparatosa caída.