La diseñadora María Campaña renueva participación en la Mostra do Encaixe de Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

J. M. CASAL

Aportará diseñor «cómodos y elegantes»

11 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

La Mostra do Encaixe de Camariñas recupera algunas de sus señas de siempre, que van de la presencia internacional a la apuesta local en sus desfiles. Y esta correrá a cargo de María Campaña, camariñana, buena conocedora de la Mostra ya desde su etapa de participantes como joven diseñadora, y ahora también entre los consagrados.

Dentro de ese goteo diario de comunicaciones de la presencia de participantes, la organización avanzó ayer la suya, aportando una colección de moda «cómoda e elegante», además del respeto por el encaje, y recogiendo además sus impresiones. «Como camariñá, o encaixe sempre estivo presente en cada unha das miñas prendas e, a posteriori, integreino en vestidos do día a día e outros complementos», explica. Considera que la Mostra es una cita ineludible. Y más para todas las personas que, como ella, se dedican al encaje camariñán.

La Mostra, ya con sus días habituales hasta el 2019, tendrá más presencia local. No solo con las encajeras que muestran sus productos, verdadera esencia y motivo de nacimiento de esta feria, sino con creadoras jóvenes que también están apostando por el encaje para ligarlo a elementos muy modernos o de actualidad. Entre otros, camisetas con motivos como los de las Tanxugueiras, que probablemente causarán sensación estos días, desde el miércoles por la tarde.