Citas para este domingo 10 de abril en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Pakolas vuelve hoy a O Couto con Ramona Órbita
Pakolas vuelve hoy a O Couto con Ramona Órbita ANA GARCIA

Exposiciones, música, teatro, ciencia... hay bastantes opciones para este Domingo de Ramos

10 abr 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Además de la exposición de Anna García Viu en la galería Garabato de Carballo, y de las Semanas Santas de Vimianzo o Laxe, que por supuesto tienen actos previstos para hoy, hay varias citas más para este domingo de abril en la Costa da Morte, que es Domingo de Ramos:

Semana Santa en FisterraA las 11.15, bendición de ramos en la capilla del Buen Suceso. Después, procesión de la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, hasta la iglesia de Santa María das Areas. Acompaña la banda de música Arca-O Pino. Llegados al templo, habrá misa, cantada por el coro Nosa Señora do Carme.

Semana Santa en Carballo • A las 12.00, en el atrio de la iglesia, bendición de ramos. Procesión del paso del Santo Cristo da Paz (Borriquita) hasta San Cristovo. Allí se oficiará misa. También la habrá a las 12.30 en la iglesia San Xoán Bautista.

Semana Santa en CormeMisa a las 11.00 horas y bendición de los ramos.

Semana Santa en Cesullas (Cabana) • Misa y bendición de ramos a las 12.00 horas.

Día da Ciencia en O Couto (Ponteceso) • Domingo intenso en la Fundación Eduardo Pondal, a partir de las 17.00 horas, con la celebración del Día da Ciencia e da Tecnoloxía. Las aulas de robótica, vídeo y radio se abren para curiosos, alumnos y familias. El actor Yago Espasandín encarnará a Isidro Parga Pondal. De otro lado, los escolares del colegio Labarta Pose representarán su obra acerca de Isabel Zendal y su expedición con la vacuna de la viruela. Finalmente, Pakolas pondrá el rock&roll en torno a Ramona Órbita, la primera astronauta gallega.

Exposición en Dombate • Puede ser hoy un buen día para visitar el castillo de Vimianzo, las Torres do Allo, el ecomuseo Forno do Forte de Buño o los Batáns do Mosquetín. También para acercarse al dolmen de Dombate (visitas guiadas de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00) pues a la historia suma desde hoy una exposición fotográfica, Infinitum, de la autoría de Ana Ruiz.