El Paiosaco se postula como uno de los favoritos para el ascenso a 3.ª

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Basilio Bello

FÚTBOL | En Primera, gran triunfo del Baio, que se queda a tres puntos del primero

03 abr 2022 . Actualizado a las 23:05 h.

No es ni flor de un día ni arreón final de la primera fase. Este Paiosaco va muy en serio desde que Diego Armando García dio con la tecla a principios del mes de febrero. Desde entonces, son ya diez partidos sin perder, incluidos los dos primeros de la fase de ascenso, en la que partía con tres puntos menos que los dos primeros, Sarriana y Arteixo, y a los que ya mete presión desde la tercera plaza. Además el Baio logró una épica remontada en una jornada con más nubes que claros para el fútbol de la Costa.

Preferente

Sigue el Paiosaco en su mejor momento de la temporada y lo volvió a demostrar en Monforte (0-1), donde le funcionó entrar muy bien al partido, ya que Cristian Quintáns hizo el primero antes del minuto cinco. A partir de entonces, los locales lo intentaron, pero los verdiblancos fueron capaces de sacar tres puntos que les hace situarse, junto a Betanzos, como los dos únicos firmes candidatos a arrebatarle el ascenso a Arteixo y Sarriana.

Los de Sarria se deshicieron del Fisterra (5-2) en el tramo final de un encuentro que, durante la primera hora, había sido muy igualado. Diego Cespón y Diego Estévez hicieron los goles de los del fin del mundo, que se quedan a siete puntos del ascenso, con 24 por disputar.

En la lucha por la permanencia, el Laracha sumó su segundo triunfo consecutivo, que le permite liderar el grupo de cinco equipos en el que se encuentra y del que bajarán los dos peores.

Primera autonómica

Solo el Baio y el Soneira fueron capaces de vencer en una jornada que se disputó, en su mayoría, a domicilio. Los de Pablo Torreira lo hicieron, además, con una gran remontada después de ir perdiendo 2-0 en casa de uno de los mejores de la fase regular, el Unión (2-3). Santiso, MC y Porti fueron goleadores en una victoria que deja al Baio a tres puntos del primero.

En la lucha por no perder la categoría, el Soneira dejó muy encaminada su salvación ganando al Belvís (0-2). Algo similar significó el punto ante el Agolada para el Dumbría (0-0), mientras que el Ponteceso podría haber salido del peligro ganando al Cruces, pero el golazo de volea de Recarey no fue suficiente (1-1). La peor imagen de la jornada la dejó el Corme que llegó a perder por 6-0 antes de que Alejo lo maquillase (6-2). El Club do Mar también cayó ante el Miño (3-1) y está en puestos de descenso.