La firma madrileña K-KOU debutará entre los Grandes Deseñadores de la Mostra do Encaixe

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Es una nueva confirmación para la pasarela del encuentor artesano, tras la de Dolores Cortés, Modesto Lomba o Edith del Valle

03 abr 2022 . Actualizado a las 23:24 h.

La firma madrileña K-KOU debutará este año en la pasarela de Grandes Deseñadores de la Mostra do Encaixe de Camariñas. Así lo dio a conocer el Concello, que continúa desgranando los creadores con presencia en ese desfile: Lomba, Dolores Cortés, Edith del Valle... K-KOU, marca de moda española, llegará a la localidad con el fin de «aportar reconocimiento al valiosísimo trabajo de las encaixeiras, y así trasladarlo a todos nuestros clientes nacionales e internacionales», indicó Montse Gallego, CEO de la firma. Con sede en Madrid, exportan a todo el territorio nacional.

«Artesanía, valor, tradición y algo irrepetible» es lo que, considera Gallego, aporta el encaje a la colección. A Camariñas traerán una «mezcla entre lines lisos y estampados exclusivos». Son 24 años, indica, de diseño y fabricación en España: «Somos una empresa sostenible, compramos todos los tejidos en Europa y fabricamos aquí, con lo cual la huella hidráulica y de carbono se reduce considerablemente», añade. Alude a la generación de «empleo de calidad» y a un «número de piezas limitado».