Llanera, primera parada de las siete últimas finales para el Bergantiños

Antonio Longueira Vidal
Toni Longueira CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Ana García

Con la salvación en el bolsillo en la que es su temporada de estreno en la Segunda RFEF, el club carballés se fija ahora nuevos y ambiciosos retos

03 abr 2022 . Actualizado a las 01:11 h.

Con la salvación en el bolsillo en la que es su temporada de estreno en la Segunda RFEF, el Bergantiños se fija ahora nuevos y ambiciosos retos. El paso a paso que siempre defiende el entrenador del primer equipo, José Luis Lemos. El cuadro carballés inicia este dominigo (18.00 horas) en tierras asturianas el que es su objetivo ahora: la disputa de la liguilla de ascenso a la Primera RFEF. El primer escollo en esta dura pugna por el ascenso es el Llanera, un elenco de la zona baja que trata de huir de los puestos de descenso. Los asturianos vienen de perder en Leganés y de empatar contra el Móstoles, pero sus dos últimos triunfos fueron contra rivales de la zona noble (Compostela y Pontevedra). Por su parte, el Bergantiños, que esta cuajando una excepcional temporada, viene de empatar en As Eiroas contra el Marino de Luanco y de perder frente al Arenteiro tras sumar una racha de 16 de 18 puntos posibles, con cuatro triunfos y un empate, con espectacular remontada incluida en Palencia (3-5).

Para la primera de estas siete finales que le quedan al Bergantiños hasta lograr su nuevo objetivo, Lemos pierde a Remeseiro por acumulación de tarjetas, y a Agulló, que sufre unas molestias, y el técnico prefiere reservarlo para el próximo envite en Carballo contra la Segoviana.

José Luis Lemos explicó ayer que ve a su equipo con la moral por todo lo alto, pese a cosechar uno de los últimos seis puntos en litigio. Y defendió el trabajo de sus jugadores: «Vamos cuartos, en puestos de liguilla. Por encina nuestra hay tres colosos en lo que a presupuestos se refiere: Adarve, Pontevedra y Navalcarnero, y estamos por encima de equipos que representan a ciudades de 80.000, 100.000 y hasta 200.000 habitantes. Somos un equipo que logramos 22 puntos en casa y 20 fuera. Somos tremendamente fiables y podemos ganar a cualquiera, pero cualquiera también nos puede ganar. Pero iremos a Llanera a por los tres puntos». José Luis Lemos mantendrá hoy su esquema fetiche, el 4-2-3-1, con alternativas en el 4-3-3 y 3-4-1-2 que tan buenos resultados le está dando al equipo.