Edith del Valle, nueva firma confirmada para la Mostra do Encaixe

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

La compostelana acudirá al desfile del encuentro por cuarto año consecutivo. Este 2022, de otro lado, Stolt Sea Farm vuelve a ser uno de los patrocinadores de la cita en Camariñas

01 abr 2022 . Actualizado a las 22:50 h.

Tras Jose Matteôs y Modesto Lomba ha confirmado su presencia en el desfile de firmas de la Mostra do Encaixe de Camariñas la diseñadora compostelá Edith del Valle. Lo hará por cuarto año consecutivo y avisa de que su colección no dejará indiferente al público. «Quizás pueda decir que lo más sorpresivo sea su sentido, visibilizar e invitar a un diálogo donde nos cuestionemos la necesidad de reescribir ciertos tipos de códigos en cuanto a protocolo y estereotipos de genero», indicó para el Concello: «En esta colección he querido ir un paso más allá, jugando a deconstruir la idea del encaje tal y como la tenemos concebida, modificando algunos elementos como el volumen o la manipulación del mismo».

Para ella, la artesanía camariñana confiere a sus prendas mayor significación y calidad. Sobre la Mostra, afirmó del Valle que para ella «no es un simple evento», sino «un punto de encuentro donde todas y cada una de las personas aportamos lo mejor de nosotros mismos, en pos de un sentimiento común: el amor y devoción a nuestro oficio, hacia la artesanía, nuestra cultura y tradición».

La empresa Stolt Sea Farm, comunicó de otro lado el Concello camariñán, volverá a ser este año uno de los principales patrocinadores de la Mostra. Representantes del consistorio y de la empresa, con una planta en cabo Vilán, trazaron en una reunión las principales líneas de acuerdo. La compañía contribuirá de forma importante a las actividades de promoción del encaje y organizará asimismo una degustación gratuita de rodaballo durante el encuentro. Abordaron todo ello la alcaldesa, Sandra Insua; la edila de la Mostra, Encarna Liñeiro; su directora, Dolores Lema, y el director de Sustentabilidade de Stolt Sea Farm, Carlos Tavares.