Las citas previstas para hoy, miércoles, en la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

AGENDA DIARIA | Una exposición y varias citas con el aprendizaje son el grueso de las propuestas

30 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Varias citas integran la agenda de este 30 de marzo en la Costa da Morte:

Carballo

Exposición en el Museo de Bergantiños. 20.00 horas • El patio interior del Museo de Bergantiños acogerá esta tarde la inauguración de la exposicion Carballo. Guía ilustrada de arquitectura, una muestra que viene a completar el trabajo de divulgación del patrimonio arquitectónico llevado a cabo por Xaime Díaz Alonso. Los veinte paneles permitirán un recorrido por la arquitectura de los barrios urbanos y recrearse con imágenes y planos de inmuebles desaparecidos. La muestra incluirá además material complementario alrededor del trabajo realizado por Díaz, con la colaboración de Diego Díaz Mosqueira y Clara Díaz Pan. La puesta de largo está prevista para las 20.00 horas.

Baio

Universidade Sénior. Los asistentes a la Universidade Sénior en la Costa da Morte, cuyas clases se desarrollan en Baio, acudirán hoy a la última sesión teórica de su formación, con la profesora Isabel Raposo Vidal. Con ella aprenderán sobre el ejercicio terapéutico. El acto de clausura de la Universidade Sénior está previsto para mañana, a las 17.00 horas, con una conferencia a cargo de Domingo D. Docampo y Manolo Gómez, además de la habitual entrega de los diplomas.

Carballo

Teatro escolar. Escolares de los institutos Monte Neme, Alfredo Brañas y Parga Pondal de Carballo, además del Artai, están acudiendo desde el pasado viernes a funciones teatrales de Talía, con su obra A parabóla do angazo. Las sesiones siguen hoy y mañana, y forman parte de la conmemoración del Día Mundial del Teatro, que fue este pasado domingo 27.

Muxía

Talleres de autocuidados. Continúan en Muxía las iniciativas en torno al 8 de marzo, Día de la Mujer. Son talleres prácticas de autocuidados que se prolongarán hasta el 6 de abril. Inscripción previa en el CIM.