Sofán deja en Cangas parte de sus esperanzas de salvación (4-1)

A. Lavandeira / A. Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cedida

La lucha de los carballeses fue insuficiente ante un muy superior Alondras

28 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán cree, pero la realidad lo va alejando del milagro de salvar la categoría. El pasado fin de semana sorprendió con su fe al Ourense CF y logró arrancar un empate para mantener sólida la esperanza de mantenerse en Tercera, pero el Alondras le recordó de nuevo cuál es su posición en la tabla en un partido que los carballeses querrán olvidar desde el mismo momento del pitido final.

Reconocen en las propias filas sofanistas que hicieron un mal encuentro en Cangas. Los visitantes no se hallaron cómodos en el terreno de juego. Aunque hubo una primera media hora en la que la contienda se mantuvo un tanto equilibrada con los típicos tanteos iniciales y sin que ambos conjuntos asumiesen demasiados riesgos. Los locales acechaban la portería carballesa con acciones a balón parado y poco más. Sin embargo, cuando ya agonizaba el primer tiempo, Yago Pérez logró enchufarla en el lanzamiento de una falta. Así, el Sofán bajó a los vestuarios con un tanto que iba a pesar con una losa ante la segunda mitad.

Iban ocho minutos de la segunda parte y el árbitro sancionó con penalti una acción en el área carballesa. Maurito no falló y marcó el 2-0. El partido parecía decantado ya en ese momento, pero el Sofán sigue firme en su fe y no deja de pelear. En ese escenario surgió una gran jugada de Kolie, que se fue de dos centrales y, tras un mano a mano con Diego Dadín, la colocó en la red. Esperanza para los visitantes. Era el minuto 69 y aún quedaba partido. Pero fue un espejismo, porque no transcurrieron ni dos minutos y el Alondras bajó del sueño a los bergantiñáns con un nuevo tanto, ahora de Javi Pereira, en el minuto 71, que culminó una contra de libro llegando desde la segunda línea. Cinco minutos después, Firi certificó la goleada y ya no hubo más historia. A los de Carral le quedan cada vez menos oportunidades, con la salvación a 12 puntos, la mitad de los quedan por disputar.

ALONDRAS: Dadín; Diego, Tuno, Jesús Varela, Pablo; Yago, Mauro Nores (Firi, Min 63), Javi Pereira (Raúl Paz, 72), Álex Ube (Óscar, 78); Sané (Manu Vilán, 78) y Guille.

SOFÁN:Julián; Kolie, Borja (Eibe, min. 63), Fabi, Canedo, Martin (Juanjo, 80); Iván (Rubén, 63), Gody, Manu, Paulo (Raúl, 63) y Gallego (Alexandre, 54).

GOLES: 1-0, min 43, Yago Pérez; 2-0, min 53, Mauro; 2-1, min 69, Michel; 3-1, min 71, Javier, y 4-1, min 76, Adrián Freire.

ÁRBITRO: Pablo Álvarez Calderón. Amonestó por los locales a Yago Pérez y a Raúl Paz, y por los visitantes a Iván, Fabián, Manu Barbeito y Rubén Fraga.

INCIDENCIAS: Partido disputado en O Morrazo.