El público asturiano loó la creatividad del encaje de Camariñas

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

JMURIAS

Unas 250 personas acudieron a la pasarela celebrada el sábado en el Palacio de Congresos de Calatrava, en Oviedo

27 mar 2022 . Actualizado a las 23:35 h.

La de este 2022, que será la 31.ª edición, será la primera Mostra do Encaixe que, tras la pandemia, pueda celebrarse en su tiempo habitual, la Semana Santa. El Concello de Camariñas tiene en marcha una importante campaña de promoción para darla a conocer, y para lograr atraer público a la localidad del 13 al 17 de abril.

Es en estas iniciativas donde hay que encuadrar el desfile de moda promovido por el consistorio camariñán en la Sala de Cristal del Palacio de Congresos de Calatrava, en Oviedo, celebrado este pasado sábado. Generó gran expectación, a juzgar por las 250 personas que, reportan desde el consistorio, acudieron al encuentro. Creatividad e innovación fueron dos de las cuestiones más valoradas por los presentes, tanto en las colecciones de grandes diseñadores que participaron en las últimas ocasiones en la Mostra —mención especial a la asturiana Ana Cabranes y a sus piezas— como en los trabajos de jóvenes diseñadores que, ganadores o finalistas del concurso de Camariñas, quecedieron sus trabajos para esta pasarela. Fueron lucidos por modelos de la agencia Rassim’s.

La iniciativa, en colaboración con la Asociación de Galicia en Asturias, presidida por Manuel Fernández, incluyó la actuación de la soprano Tina Gutiérrez. Encarna Liñeiro, edila do Encaixe, cree que el público asturiano se quedó «encantado» con lo que vio, y que es solo una parte de lo que se podrá ver en la 31.ª Mostra.