Dramaturgia para celebrar el Día Mundial del Teatro en la Costa da Morte

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO/ LA VOZ

CARBALLO

Obra Un home con lentes de pasta, de Redrum Teatro, en Carballo
Obra Un home con lentes de pasta, de Redrum Teatro, en Carballo ANA GARCIA

Al menos tres propuestas integran la agenda de hoy en la comarca, para público adulto y también familiar

27 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Hoy, 27 de marzo, se conmemora el Día Mundial Teatro. La efeméride viene celebrándose en la Costa da Morte en los últimos días, con variadas funciones. No obstante, siendo la jornada propiamente dicha, para hoy no podían faltar propuestas.

Carballo

El Concello incluyó en la celebración el espectáculo Un home con lentes de pasta, de Redrum Teatro, escenificado el viernes en el Pazo da Cultura. El auditorio de esta misma instalación será el que acoja, esta tarde, a las 20.30 horas, Rastros, coproducción de la compañía Condetrespés con el Centro Dramático Galego. El acceso es gratuito, en tanto que patrocina la Deputación da Coruña. Este Rastros parte de un texto del dramaturgo Roberto Vidal Bolaño, de cuya muerte se cumplen 20 años. Han pasado 25 desde el estreno original de la pieza, un viaje de recuerdos, una obra que tiene mucho de pasado, de vínculos humanos... Dirige esta coproducción Lois Blanco Araúxo. Sobre el escenario, Antea Rodríguez, Muriel Pernas, Pablo Carrera y Mateo Franco. Condetrespés pasó con este espectáculo, el viernes, por la Casa da Cultura de Vimianzo, igualmente conmemorando el Día Mundial del Teatro. Es una función destinada a público adulto.

ANA GARCIA

Vimianzo

Siguiendo en la capital de Soneira, y al margen de Rastros, los más pequeños de la casa tienen hoy una cita. A las 18.30 horas, la compañía carballesa Galeatro se subirá al escenario con Carabela, una función cargada de mensaje medioambiental. El acceso es gratuito, pero puede recogerse la entrada correspondiente, en la taquilla de la Casa da Cultura, desde una hora antes del inicio de la pieza. Galeatro, por cierto, viene de estrenar su primera obra para adultos.

Cabana

El Concello de Cabana cierra su programación cultural de invierno con la compañía Avoas de Laxe Teatro, que ofrecerá en el auditorio municipal (18.00 horas) su obra Facede o favor... pensade. Humor, pero tema de calado. Es necesario reserva: 981 754 020.