Xabier Díaz, «absolutamente alucinado» con la voz de Antía Muíño

Patricia Blanco
Patricia Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Antía Muíño, durante un concierto en la Carballeira de Baio, especialmente simbólico para ella
Antía Muíño, durante un concierto en la Carballeira de Baio, especialmente simbólico para ella BASILIO BELLO

El artista tiene nuevo disco, Levantarse e caer, del que ya se conoce el primer single. Ha vuelto a contar en su trabajo con talento de la Costa da Morte

25 mar 2022 . Actualizado a las 11:03 h.

El artista Xabier Díaz ha vuelto a contar con talento de la Costa da Morte para su nuevo trabajo discográfico, Levantarse e caer, cuyo primer single, precisamente así titulado, ya se ha avanzado y está siendo muy bien acogido.Todavía en la memoria está Consuelo dos Queixos, la vecina de Berdillo de la que él recogió saber para la animada pieza No salón das cereixas. Ahora, Díaz ha sucumbido al buen hacer musical de una joven de la que La Voz de Carballo ya ha dado cuenta en varias ocasiones: Antía Muíño, muy ligada a esta comarca, con padre de Baio y madre de Cee. Ella misma, licenciada en Derecho y formada desde niña en la música tradicional y después en el Musikene vasco, escribió este sentido texto sobre su llegada al mundo de la música: Os ollos que miran

«Vouvos presentar unha moza que nos acompañou na viaxe deste Levantarse e caer e que cantou algunhas cancións e fixo algúns duetos con este que se sente moi afortunado. Chámase Antía Muíño e coñecina neste vídeo», afirmó Xabier en sus redes sociales, enseñando su teléfono. «Guau, dixen eu, quen é a que canta? Así que fun vela a un concerto a Muxía, quedei absolutamente alucinado e convideina a cantar neste disco», sigue el artista, que avanza incluso un petisco de lo que ha hecho para el trabajo. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Xabier Díaz (@xabierdiaz_music)

«Unha das cousas máis bonitas e ilusionantes que me están pasando é a de participar no novo disco de Xabier Díaz. Un disco feito con moita sensibilidade, coidado ate o detalle. Fermoso de verdade. No que ademais traballaron outros musicazos. Non vos facedes unha idea do afortunada que me sinto», transmitió de su lado Antía Muíño en sus redes sociales. 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Antía Muíño (@antia.musan)

La vinculación de Xabier Díaz con la Costa da Morte, y particularmente con Bergantiños, de donde se tiene reconocido vecino emocional (además de haberlo sido físicamente un tiempo), es de sobra conocida. Aquí recogió saber, aquí lo transmite y aquí sigue fortaleciendo raíces. No hace mucho encandilaba con su Alalá de Muxía a los pies de A Barca (ciclo O meu país, a miña música). De Bergantiños se llevó muchos galardones, como el Bo e Xeneroso de la Fundación Eduardo Pondal o el Gaiteiro de Honra del Festifolk, promovido por La Voz de Galicia.