Piazzolla a los pies de la cascada de O Ézaro, en Dumbría

Patricia Blanco
P. Blanco CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El ceense Fernando Fraga publica un nuevo vídeo tocando su acordeón en lugares emblemáticos de la Costa da Morte

24 mar 2022 . Actualizado a las 19:38 h.

El ceense Fernando Fraga, acordeonista, director de la Escola de Música de Cee y de la Banda Municipal, continúa acrecentando su serie de vídeos musicales grabados en lugares emblemáticos de la Costa da Morte. El último corresponde a la cascada de O Ézaro, en Dumbría. Una desembocadura, la del río Xallas, única en Europa.

Para este escenario, en la bases del monte Pindo, eligió Fraga el tango Sentido único, del bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla. «Siempre es un buen momento para tocar a Piazzolla y, además, en el 2021 se conmemoró el centenario de su nacimiento», indica Fernando. Toda una exhibición de talento complementada con una entrevista a Pepe do Fieiro, gran apasionado y conocedor del Pindo y todo lo que lo rodea.

La Capela do Pilar de Corcubión, el Museo Fernando Blanco de Cee, el Museo da Pesca de Fisterra, el castillo de Vimianzo y el dolmen Dombate fueron los espacios elegidos en las anteriores grabaciones. Piezas de Bach, Scarlatti, F. Ángelis, Albéniz y Vivaldi fueron interpretadas, respectivamente, en estas ubicaciones.