El Xiria retoma la senda de la victoria gracias a su acierto en el triple

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Los de Héctor Méndez vencieron al Porriño B y dependen de ellos mismos para lograr la primera plaza

20 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de dos derrotas consecutivas, el Calvo Xiria volvió a demostrar su mejor versión, esa que le hizo ser campeón de la primera fase a falta de una jornada sin perder más que dos encuentros. Ante el Porriño B, los de Héctor Méndez consiguieron un contundente triunfo, por 22 puntos de diferencia (82-60), que les permite mantener alguna opción para clasificarse directamente a la final four en la que se debatirán los dos ascenso a la Liga EBA.

La clave de la victoria estuvo en la mejora de acierto en los lanzamientos de tres. Mientras que en el último partido, en Santiago ante el Obradoiro USC, los carballeses anotaron 2/22 en triples, ayer alcanzaron el 8/29, consiguiendo un porcentaje del 27 % de efectividad. Además, la concentración defensiva, sobre todo en los dos últimos cuartos, fue clave para aumentar la distancia en el marcador. Asier Comendero fue el jugador más destacado de los locales con 22 puntos, de los que seis llegaron desde la larga distancia.

La próxima jornada será la más importante para el futuro inmediato del Xiria, ya que viaja a Coia para enfrentarse al Seis do Nadal, el todavía líder pese a perder su condición de invicto ante el Obradoiro USC (70-66). De ganar, los carballeses dependerían de si mismos en la última jornada.

Victoria en el derbi femenino

La familia del baloncesto carballés tuvo otra fuerte alegría este fin de semana. Las responsables, fueron las jugadoras del Dimolk Basket Xiria, que vencieron, en Cee, el derbi comarcal ante el Bazarra Costa da Morte (51-53). Una victoria que sirve a las carballesas para empatar en la tercera posición de la segunda autonómica con el Ensino de Lugo, aunque su perseguidor, el Laracha, lo podría superar debido a que ha jugado dos partidos menos. Por su parte las ceenses ocupan el último puesto.