El tenis de mesa vuelve a atraer adeptos en la Costa da Morte

Antón Lestón Lago
Antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Cedida

Más de 80 jóvenes se dieron cita el pasado sábado en Zas

18 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Después de que, en los años precedentes a la pandemia, se observase una caída sustancial del número de jugadores, parece que el tenis de mesa va recuperando a sus adeptos en la Costa da Morte. Sobre todo, en las edades más importantes, las tempranas, donde se forja el amor por el deporte. Así quedó demostrado el pasado sábado en Zas, epicentro de la disciplina en la comarca, gracias a una nueva concentración amparada por el programa Xogade de la Xunta de Galicia y que llevó hasta el pabellón a más de ochenta niños y niñas que se dividieron en cuatro categorías: benjamín, alevín, infantil y cadete.

«Este ano notamos un gran empurrón despois duns anos de baixón», dice Stevo Lema, el presidente del club local que ejerció como anfitrión para jóvenes de Barouta, A Baña, Noia, Outes, Camariñas y Cee, que el 12 de abril disputarán, también allí, el intercomarcal.

Un crecimiento sustentado, sobre todo, en la fiebre que ha levantado el deporte en Camariñas, donde ahora mismo cuentan con casi cuarenta deportistas, a los que imparte clases Mateo Gil, uno de los tres entrenadores del club zasense junto al propio Stevo y a Miguel Rey. Tres personas que han provocado que lo que era un pasatiempo, para muchos se haya convertido en una rutina semanal, sin tener que desplazarse.