El 8M continúa en la Costa da Morte: mucho teatro y andaina en Coristanco

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El juez Vázquez Taín, en Carballo
El juez Vázquez Taín, en Carballo ANA GARCÍA

El juez Vázquez Taín estuvo ayer en Carballo y habló a diferentes profesionales sobre justicia con perspectiva de género

12 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El martes fue el Día Internacional de la Mujer y las actividades de divulgación, lejos de ceñirse al propio 8 de Marzo, se han prolongado durante toda la semana. Ayer mismo, en Carballo, el juez Vázquez Taín hablaba a diferentes profesionales acerca de la justicia con perspectiva de género; mientras que en Camariñas, madres e hijas se enfrentaban en un simbólico torneo de balonmano.

Esto es lo que hay previsto para la jornada de hoy:

 Vimianzo · La cantautora Sofía Espiñeira y la contadora Marta Ortiz unen su talento para crear el espectáculo de teatro musical Matrioskas, que recalará hoy en la Casa da Cultura de Vimianzo y promete hacer «aflorar» las emociones del público. Será a las 20.30 y la entrada cuesta 5 euros (2,5 la bonificada).

Coristanco · Andaina por la igualdad, que partirá a las 10.00 del edificio de servicios múltiples en dirección al local social de Oca y a Ponte Lubiáns, punto de retorno.

A Laracha · Sesión de teatro familiar en la Casa da Cultura de A Laracha: Valente e rebelde, a las 17.00 horas.

Muxía · Narración oral para familias a cargo de Rilo&Penadique: Asdomare, a las 18.00 en el Salón de actos del voluntariado.

Cerceda · Isabel Risco recalará en el auditorio municipal con la comedia Bravas, pensada para público adulto. Será a las 20.00 horas.