Jornada perfecta para el Baio, Fisterra y Paiosaco

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Martín MC, del Baio
Martín MC, del Baio BASILIO BELLO

El Baio ya está clasificado para luchar por el ascenso, y Fisterra y Paisaco dependen de sí mismos

09 mar 2022 . Actualizado a las 23:04 h.

Imposible imaginar un resultado mejor para los partidos que tenían que recuperar los equipos de la Costa da Morte este miércoles. Baio, Fisterra y Paiosaco se jugaban una parte importante de su temporada y los tres lograron unas victorias que los hace depender de sí mismos para clasificarse para la fase de ascenso.

En preferente, el Fisterra recibía al O Pino, el rival que ocupaba la quinta plaza, la última que da acceso a la lucha por subir. Los de Juan Purrúa, conocedores de que se trataba de una final para el objetivo, salieron enchufados y se pusieron 2-0 gracias a los tantos de Capelo y Víctor Casais. Pero los visitantes lograron recortar distancias en el segundo tiempo, acariciando el empate en alguna ocasión antes de que Aarón Fernández sentenciase el encuentro con el definitivo 3-1.

Por su parte el Paiosaco, que partía de una posición más ventajosa, aplastó al Estudiantil con un 7-0 gracias a los goles de Popi, Iván Amor, Tani, Álvaro y Cristian, por partida triple. Así los de A Porta Santa solo deben sumar un punto más para estar en esa deseada segunda fase.

Deseo que también vio cumplido el Baio, que aprovechó el maratón de partidos aplazados que tenía para escalar puestos en la tabla a modo de esprint. MC, como no podía ser de otra manera, fue el autor del único gol del partido ante el Corme que significó la clasificación ya matemática para luchar por el ascenso a Preferente. Además, los de Pablo Torreira se aseguran la segunda plaza, por lo que partirán con más puntuación que los terceros.