Zas recupera la Mostra de Teatro Afeccionado Labarta Pose

La Voz

CARBALLO

Pinchacarneiro Teatro, en una edición anterior de la Mostra
Pinchacarneiro Teatro, en una edición anterior de la Mostra ANA GARCIA

Tras dos años de parón por la pandemia, está abierto el plazo para que compañías y grupos envíen sus propuestas

05 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Había tenido que ser suspendida en marzo del 2020 debido a la pandemia y, dos años después, vuelve a recuperarse. El Concello de Zas ya tiene nuevas fechas para la quinta Mostra de Teatro Afeccionado Labarta Pose. Desde ayer hasta el 28 de marzo, de hecho, está abierto el plazo para que compañías y grupos de teatro aficionado de Galicia presenten sus propuestas.

Cada formación podrá hacer llegar tantas obras como desee, pero solo una podrá ser finalista. Todas las que se reciban serán analizadas por un jurado integrado por miembros del Concello y del grupo baiés Badius, eligiendo un total de cinco. Se representarán los sábados 23 y 30 de abril, así como 7, 14 y 21 de mayo, a las 21.00 horas. Unas en el auditorio municipal de Zas y otras en Baio.

3.500 euros en premios

La cifra de galardones en esta quinta edición sube a 3.500 euros, premios que, entre las cinco seleccionadas, se repartirán por parte del jurado una vez vista la actuación: 900, 800, 700, 500 y 400 euros, de mayor a menor. Asimismo, el público elegirá la que considere la mejor función, llevándose la compañía 200 euros.

Las bases para la participación en la Mostra están expuestas en la Sede Electrónica municipal. También se puede contactar con mostrateatrozas@gmail.com.