Partido decisivo para un Xiria que recupera efectivos

Antón Lestón Lago
Antón Lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

El Xiria, en la primera jornada
El Xiria, en la primera jornada BASILIO BELLO

BALONMANO | Podrían adelantar en la clasificación al Reconquista

05 mar 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

 El Vila de Noia presenciará esta tarde uno de los partidos más importantes de lo que queda de temporada para el Calvo Xiria en la Primera Estatal de balonmano. Los carballeses reciben al Reconquista de Vigo, que es tercero con dos puntos más, por lo que una victoria podría servir a los de Adrián Dubra para volver a situarse entre los tres mejores, ya que ahora mismo son sextos.

En el partido de ida, en Vigo, empataran (25-25), pero el técnico ahora local avisa del peligro de los visitantes: «Han crecido exponencialmente en las últimas temporadas y han variado sus objetivos mirando hacia cotas más altas». No obstante, de cara a este decisivo choque, el Calvo Xiria sigue recupera efectivos , por lo que el míster espera un partido «intenso e igualado entre dos equipos que tratarán de dar espectáculo». Especial cuidado deben tener los carballeses las transiciones comandadas desde la segunda línea, uno de los mayores peligros del Reconquista.

Convocados con la selección

Cinco jugadores de las categorías base han sido convocados para la concentración que se llevará a cabo este domingo en el pabellón Manuel Coto Ferreiro, de A Estrada, a partir de las 17.00. Se trata de los juveniles Julián, Martín y Mateo, el cadete Pablo y los infantiles Nico y Marcos.