Día clave para conocer las aspiraciones del Bergan de cara al final de temporada

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

ana garcia

FÚTBOL | Una victoria ante el Móstoles haría que los de Lemos se asentasen en la parte alta

27 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

Como diría el Cholo Simeone, y como repite Lemos en cada rueda de prensa, todo depende del partido a partido, pero es sabido que hay semanas más importantes que otras para el devenir de un equipo durante una temporada. Y esta, para el Bergantiños, es clave. Porque de ganar en Móstoles (12.00), los de Carballo podrían dejar la permanencia, prácticamente, encarrilada. Y, además, debido a que sus cuatro rivales más próximos se enfrentan entre sí (Palencia-Leganés B y Langreo-Coruxo), porque podría asentarse en la parte alta de la tabla para encarar un final de temporada ilusionante y sin renunciar a nada.

Pero todo son condicionantes y para poder llevarlos a cabo habrá que vencer a un gran equipo, el Móstoles Universidad Rey Juan Carlos, que ha recorrido un camino muy similar al del Bergantiños hasta esta jornada número 23, tanto por el número de victorias como por el balance de goles a favor y en contra. Sin embargo, la propuesta de ambos sobre el verde no tiene nada que ver. A diferencia del mandato que quiere ejercer el cuadro carballés en cada encuentro, al Móstoles no le importa, ni le influye, ceder el dominio. Es un conjunto preparado para hacer daño con poco y por eso cuentan con uno de los mejores delanteros de la categoría: Álvaro Sánchez, que es el tercer máximo goleador, con diez tantos. Varios, como el de As Eiroas, llegaron a balón parado gracias al exquisito golpeo de Chupe, la brújula que guía a los de Víctor González que, con 31 años, se ha convertido en uno de los técnicos revelación del campeonato. Además, cuentan con una zaga defensiva muy sólida, en donde destaca el veterano central Martín Mantovani, que jugó en Primera División con el Leganés y el Huesca.

En resumen, un equipo al que es muy difícil ganar porque está metido en el encuentro desde el mínuto uno hasta el último del descuento. Prueba de ello fue el partido de ida, en donde un gol de Boedo en el minuto 92 desequilibró un marcador que parecía condenado al empate. Y eso que de visitantes empeoran mucho su rendimiento. De hecho, aquel en As Eiroas fue uno de sus seis goles lejos de El Soto. El resto los han logrado en casa, donde han marcado 19 tantos en 11 encuentros, de los que solo han sido derrotados en dos. Cifras que reflejan la eficacia y solidez de un conjunto que está, ahora mismo, séptimo clasificado, un puesto por encima del Bergan, aunque tiene un partido más y se encuentran con los mismos puntos.

No obstante, las dinámicas de uno y otro son totalmente opuestas. Los madrileños llegan al encuentro después de dos partidos sin ver puerta ni conocer la victoria. De hecho, su último triunfo fue ante el Compostela, contra el que el Bergantiños mostró, la semana pasada, uno de sus mejores momentos de esta temporada. Por lo que los de Lemos buscarán mantener esa buena racha que comenzó en Pasarón y que puede hacerles dar un paso muy importante en la lucha por su objetivo: la permanencia.