El Coristanco recuperó el liderato en la Liga da Costa

Antón Lestón Lago
antón lestón CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Una victoria ante el Buño los devolvió a lo más alto del grupo B en un fin de semana en el que La Voz de Galicia ha conocido que vuelve la Copa da Costa

21 feb 2022 . Actualizado a las 20:59 h.

Hace dos semanas, el Coristanco de Juni estaba segundo clasificado a cinco puntos del Cabana, que ostentaba el liderato del grupo B de la Liga da Costa tras varias semanas apabullantes. Pues bien, una victoria en As Redondas y otra en A Rocheira ante el Buño (3-1), han sido más que suficientes para que los verdes vuelvan a estar en lo más alto después de que los de José Manuel Vázquez cayesen goleados ayer en Castriz (4-0). En el resto de la jornada, empataron Nantón y Zas (2-2), y el San Lorenzo se llevó una importante victoria de A Pedra Queimada (0-2) para consolidarse como tercero.

Por su parte, en el grupo A, el Esteirana mantiene su paso firme después de una nueva goleada, esta vez ante el Baíñas (5-1). El otro gran partido se jugó en Camariñas, donde el Cee volvió a ganar cuatro meses después (1-2), mientras que Muxía y Muros tuvieron que cancelar su encuentro por casos covid.

En cuanto al fútbol femenino, el Bergantiños desaprovechó una gran oportunidad para sentenciar su primer puesto en la primera fase. Perdió en Lugo (2-0) , pero mantiene el liderato con dos puntos de ventaja y un partido menos disputado que los lucenses. No obstante, ambos participarán en la fase de ascenso. Cee y Cerqueda también ganaron.

Vuelve la Copa da Costa

Según pudo saber este periódico, la Federación Galega de Fútbol tiene previsto retomar la Copa da Costa esta misma temporada. Hay pendiente una reunión que decida el formato y las fechas, pero si la situación sanitaria no vuelve a empeorar, se celebrará.