La Xunta apoyó con 143.000 euros la mejora de nueve establecimientos turísticos de la Costa da Morte

La Voz CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

DELEGACIÓN TERRITORIAL DE LA XUNTA

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó el hotel Cabo Sport de Fisterra y animó a los empresarios del sector a adherirse a la nueva convocatoria, dotada con dos millones de euros

14 feb 2022 . Actualizado a las 20:39 h.

El delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Gonzalo Trenor, visitó en Fisterra uno de los negocios que el año pasado se beneficiaron de una línea de ayudas para realizar mejoras en establecimientos turísticos de alojamiento y restauración. Desde el hotel Cabo Sport fisterrán, Trenor animó a los empresarios de la comarca a presentarse a la nueva convocatoria de subvenciones, que está dotada con dos millones de euros.

El año pasado se beneficiaron un restaurante de Carballo y dos de Fisterra, que recibieron 45.000 euros; así como un hotel carballés, dos fisterráns, otro par de Laxe y otro más de Muxía, que percibieron de la Xunta 98.000 euros en total.

Estas ayudas permitirán renovar y modernizar las instalaciones de los establecimientos turísticos, que tendrán un mes (a contar desde el 8 de febrero) para formalizar telemáticamente las solicitudes. El importe máximo a conceder por peticionario será de 50.000 euros.