El Sofán suma el tercer triunfo en cuatro jornadas

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

Los rojillos se crecieron en As Eiroas frente al Silva y dejaron la portería a cero (2-0)

09 feb 2022 . Actualizado a las 23:53 h.

El Sofán vive su mejor momento de la temporada. Este miércoles venció al Silva en As Eiroas por 2 goles a 0 en el que ya es el tercer triunfo de las cuatro últimas jornadas, mismas veces que ganó dejando la portería a cero. Los rojillos se adaptaron a un campo que no es el suyo a las mil maravillas y controlaron el partido en todo momento. De hecho, salieron mucho mejor que el rival de A Coruña, con unos diez primeros minutos de ataque en el campo rival. Mismo dispusieron de un penalti a favor que Paulo estrelló en el travesaño. Los jugadores de Javier Bardanca empezaron a dar muestras del buen balón parado que manejan, pero de nuevo, los carballeses gozaron de otro tiro desde los once metros que, en esta ocasión, Fita no desaprovechó. Fue la recompensa al buen trabajo hecho en los primeros compases.

Los de Alberto Rodríguez siguieron generando situaciones de peligro. Eran los que llevaban el peso del duelo, haciendo mucho daño a la zaga visitante con balones a su espalda. Por su parte, los blancos aprovechaban las pérdidas para salir a la contra. En este sentido, también se dieron situaciones de peligro, pero los locales estuvieron acertados en todas las facetas del juego.

Después de la reanudación, el partido se abrió más. De hecho, arrancó con una ocasión muy clara para cada lado que los porteros evitaron. Por una parte, Iván hizo un cambio de orientación y Alexandre dispuso de un mano a mano con Darío que ganó este último. De otra, Pita dejó filtrar un pase que Marcos Gómez aprovechó, pero lo atajó Brais. De nuevo, no tardó en llegar el segundo tanto para los anfitriones (primera vez que tienen esta ventaja en un choque esta campaña) en las botas de Kolie, que superó a dos defensas para plantarse solo con un golpeo muy duro ante el que el arquero nada pudo hacer. Fue su primera diana con la elástica colorada.

El Silva volvió a inquietar a balón parado en tanto que el Sofán con un disparo desde la banda derecha que se escapó fuera. Ya en los minutos finales, los foráneos pudieron recortar distancias con un primer remate de Clouston al larguero, y un lanzamiento cruzado de Joao Paulo que se marchó a centímetros del poste. El próximo partido será muy importante para el futuro de los bergantiñáns.

Ficha técnica

SOFÁN

Brais; Pita (Rubén, 87), Gody, Becerra, Iván; Fita (Eibe, 81), Fabián, Juanjo (Manu, 81), Alexandre (Martín, 71); Paulo, Kolie (Raúl, 87).

SILVA

Damián; Brais, Parafita, Fiúza (Clouston, 78), Joao, Marcos, Manu (Álex Sánchez, 46), Álvaro, Antonio (Xusto, 66), Antón (Dembelé, 56), Álex Lorenzo (Pose, 46).

Goles

1-0, 25: Fita, de penalti. 2-0, 53: Kolie.

Árbitro

Rodrigo García (A Coruña). Amarillas para Juanjo, Alexandre, Iván y Pita, de un lado, y para Dembelé y Joao, del otro.

Incidencias

Partido correspondiente a la jornada 16 de Tercera División (grupo 1), que fue aplazado en su día en varias ocasiones. Se disputó en As Eiroas por la falta de una buena iluminación en O Carral. Hubo un buen ambiente en las gradas.

El Corme cayó goleado en el feudo del Negreira

En Primera Autonómica (A Costa-Santiago B), el Corme disputó ayer el choque aplazado contra el Negreira (jornada 9). Los cormeláns no pudieron con el rival, que los goleó en su feudo por 5-1. A destacar, el gol de Alejo (1-1, 37), desde su propio campo.