El Sofán recibe al Silva en As Eiroas con la duda de Canedo

Melissa Rodríguez
melissa rodríguez CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

SD SOFÁN

La taquilla estará abierta desde las 19.00, una hora y media antes del arranque del duelo

09 feb 2022 . Actualizado a las 05:00 h.

El Sofán afronta hoy una tarde-noche, sin duda, peculiar. En día laborable disputará el partido aplazado contra el Silva, correspondiente a la jornada 16 de la primera vuelta. Y lo hará, sorprendentemente, en el campo del Bergantiños, en As Eiroas. El motivo no es otro que la falta de una buena iluminación artificial en su estadio de O Carral para las horas en las que transcurrirá el duelo: a partir de las 20.30 horas. La taquilla en el municipal de Bértoa abrirá desde las 19.00. Será, pues, una doble primera vez en esta temporada para los rojillos, de la que tratarán de salir airosos, retomando la buena dinámica que traían antes de medirse este domingo al Polvorín (3-0 en Pol).

El entrenador, Alberto Rodríguez, comentó ayer que han completado dos sesiones en el recinto del equipo al que están vinculados, con muy buenas sensaciones. «Servíronnos para aclimatarnos ás maiores dimensións e ao distinto tipo de bote do balón ó que hai en Sofán. O campo non será un inconveniente», aseguró. Además, tiene a todo el plantel disponible y sano, con la única duda del centrocampista Canedo. «Estou bastante contento porque, a nivel de lesións, estamos nun momento moi bo, pois levamos varias semanas sen apenas molestias», expresó. De esta manera recupera al defensa Iván Martínez y al delantero Kolie, que en Lugo causaron baja por sanción.

Delante tendrán a la formación coruñesa, una de las que menos encaja de la categoría y trabajada, desde hace años, por Javier Bardanca. «Será un encontro moi cerrado», dijo el técnico.