El Voley Dumbría cierra un fin de semana ideal con doble victoria

Antón Lestón Lago
ANTÓN LESTÓN CARBALLO / LA VOZ

CARBALLO

BASILIO BELLO

Ganó de forma solvente el sábado al Palencia, y ayer, al Almendralejo

31 ene 2022 . Actualizado a las 20:41 h.

No se podía ni soñar con un fin de semana mejor para el Voley Dumbría. Afrontaban dos encuentros consecutivos, pues el Almendralejo extremeño aprovechó su viaje a Galicia para jugar en Vigo y O Conco, y el resultado fue excelente. Dos victorias sin conceder ni un solo set, con un juego muy solvente y recuperando el mejor nivel de un jugador clave, como lo es Dani Muñoz. Todo a pedir de boca.

Después de la intensidad mostrada en la tarde del sábado, en la que el Palencia, la selección española juvenil, no llegó a los veinte puntos en ninguno de los parciales, se temía por el estado físico de los dumbrieses el domingo. Pero nada más lejos de la realidad. El encuentro empezó marcado por la igualdad, con dos equipos cansados buscando sensaciones, hasta la mitad del parcial, donde los extremeños tomaron la iniciativa. No obstante, los locales demostraron una madurez impropia de un grupo tan joven y resolvieron la papeleta en los puntos finales del primer set, en el que se impusieron 25-22.

El segundo siguió la misma línea, pero esta vez con los gallegos más entonados, manteniendo su ventaja en el marcador a partir del punto diez y solventando el parcial por 25-16, lo que les ofreció la posibilidad de dar minutos a los menos habituales, que volvieron a intervenir en el tercer set (25-18) debido a la nueva exhibición de los dumbrieses, que culminaron el fin de semana perfecto con un nuevo 3-0.

«Va a estar complicado»

La buena dinámica ofrece más opciones, pero llegar a la segunda plaza que da acceso a la fase de ascenso va a ser muy difícil. «Va a estar complicado que Haris pierda dos partidos», señalaba David Rama, uno de los integrantes del cuerpo técnico que lidera Néstor González. No obstante, se enfrentarán ante Badajoz y Utrera antes de viajar a Tenerife, por lo que esperan llegar con una diferencia menor. Además, los dumbrieses tienen, todavía, que disputar el partido aplazado por covid ante el líder, aunque no se conoce la fecha. Se avecina un mes muy importante.